Google Reader Postlinks, comparte tus entradas favoritas

Con esta pequeña herramienta puedes crear fácilmente un post en tu blog de enlaces recomendados con las entradas que marcaste con una estrella o con una etiqueta concreta en Google Reader.

Hace un par de meses compartí con vosotros una pequeña aplicación -Delicious Postlinks- que te permitía crear un post de enlaces recomendados a partir de tus enlaces en Delicious.

Recientemente me he pasado de Bloglines a Google Reader y he creado una nueva versión: Google Reader Postlinks que te permite algo parecido pero con los feeds generados por reader: en mi caso los elementos destacados con estrella (pero también aquellos que marques con una etiqueta determinada, por ejemplo: para publicar).

Os explico como podéis usarlo vosotros si queréis:

1 – Partiendo de que ya eres usario de Google Reader, entra “Configuración” y luego en la pestaña “Carpetas y etiquetas”, si ya tienes compartidos “Tus elementos detacados” te aparecerá al lado “público”, si todavía los tienes como “privados” pulsa en el icono gris para compartirlos.

2 – El icono gris se volverá naranja, una vez compartida esa carpeta o etiqueta, verás que te aparecen tres enlaces a la derecha: haz click sobre “ver página pública”, y accederás a una web donde aparecerán los 20 últimos elementos de tus destacados o etiquetados. Como ejemplo está es mi página pública de Elementos Destacados

3 – Lo que necesitamos es la URL del Feed de esa página, verás que en el menú de la derecha aparece un enlace con el nombre “Atom Feed”, haz click en él  y copia la URL de la barra de direcciones del navegador… o aun más fácil en Internet Explorer ponte sobre el enlace, haz click en botón derecho del ratón y elige “Copiar acceso directo”.

Ya tenemos la URL que será algo asi:

http://www.google.com/reader/public/atom/user%2F00111244357603984394%2Fstate%2Fcom.google%2Fstarred

4 – Aqui termina la parte difícil, ahora sólo tienes que ir a Google Reader Postlinks y sustituir la URL por defecto (la mía) por la tuya… y darle al botón verde para refrescar el contenido.

En cuanto actualicéis la URL de Google Reader Postlinks se modificará e incorporará como parámetro vuestro feed: esa sería la página que debéis guardar en favoritos para no tener que volver a repetir nunca el proceso anterior: asi siempre que accedas verás directamente tus elementos destacados.

Funcionamiento

Como en la versión para Delicious puedes ver hasta 20 elementos, eliminar, modificar el texto del enlace, completar el autor de la entrada… Puedes realizar varios cambios en distintas entradas y sólo pulsar el botón “Actualizar” cuando quieras ver como está quedando.

Cuando hayas terminado pulsa por última vez en Actualizar para asegurarte de que se han refrescado todas tus modificaciones. En la parte inferior derecha te aparece una aproximación del resultado final y a la izquierda el código que debes copiar y pegar en la entrada de tu blog.

Al resultado se le aplican por defecto los estilos de mi blog (mis <li> son rojos), cuando lo publiques en el tuyo el resultado estéticamente será algo diferente.

Espero que os sea de utilidad y os haga ahorrar tiempo.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!