TopMadrid y DolceCity: We love brands!

El miércoles pasado tuve una breve charla con Rosa Ventepan que me resultó tremendamente útil, resulta que a Rosa le encantan las webs de moda y lee un montón de blogs sobre el tema…

Yo le comenté que las escritoras de TopMadrid y DolceCity escriben mucho sobre tiendas de moda, decoración y belleza… Primero me enseñó por encima algunas de sus webs favoritas y luego echó un vistazo rápido a nuestras dos webs: tiempo que fue suficiente para darme cuenta de un aspecto en el que cláramente cojeamos…

Aunque nuestras webs tienen un contenido que a alguien como Rosa le interesaría mucho, lo tenemos organizado de manera que no se puede aprovechar todo lo bien que se debiera.

Y es que llevaba un par de días rumiando un esquema mental de nuestra web, que al final plasmé en este gráfico muy útil para centrar la mente (una vez que lo ves dibujado parece de perogrullo):

Nuestras webs tienen un doble eje temático: por una parte buscamos el enfoque local, es decir, en DolceCity Barcelona sólo se escribe sobre tiendas en Barcelona… pero inevitablemente algunos de nuestros artículos son de un contenido mucho más amplio porque vivimos en un mundo de marcas globales: Mango, Zara, Polo, Zegna… ¡están en todas partes!

Si intentamos encorsetar la navegación en nuestra web sólo por lo local, estamos dificultando la entrada de aquellos a los que les interesa el enfoque temático: por ejemplo alguien interesado en tendencias de moda o decoración.

Una solución podría ser la de unir por ejemplo todo el contenido de Moda de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla, en un apartado global de Moda… sería bastante sencillo, pero al mismo tiempo creo que sería una chapucilla porque mucho de nuestro contenido de moda es `realmente local´, es decir hablamos de una tienda que sólo está en una ciudad por lo que a Rosa probablemente le traería al fresco.

Para empezar a darle estructura a esta idea hemos creado una sección de Marcas donde hemos agrupado aquellas tiendas de las que ya hemos escrito en varias ciudades: es decir marcas que trascienden de lo local. También hemos agrupado todos los artículos de cada una de esas marcas junto con sus tiendas principales en cada una de nuestras capitales: Mango en DolceCityH&M en DolceCity que agrupan las decenas de artículos que hemos escrito sobre estas marcas independientemente de en la ciudad en la que se hayan publicado.

Nos quedan muchas por agrupar pero ya tenemos unas 180 sobre todo de moda. Es un primer paso, que esperamos que nos acerque al objetivo de conseguir que nuestra web se pueda visitar también de otras formas: sin perder el enfoque local que tanto nos interesa.

En definitiva conseguir que sólo el contenido global que se publique en una ciudad pase a DolceCity Marcas y que de ahí llegue al resto de ciudades. Tal vez incluso algún contenido será mejor directamente inyectarlo dentro de Marcas porque realmente es más global que local.

Más artículos sobre TopMadrid y DolceCity

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!