centrándonos antes del 2009: quiero marcas y no blogs

Empezamos a publicar los típicos posts en los que hacemos balance y vamos centrando las ideas para el próximo año que ya ronda a la vuelta de la esquina.

Empezamos a publicar los típicos posts en los que hacemos balance y vamos centrando las ideas para el próximo año que ya ronda a la vuelta de la esquina.

No sé como lo hace la gente, cuando veo las estadísticas de Weblogs y compruebo que de sus 34 blogs, once superan el millón de paginas vistas al mes, es decir casi un tercio del total y algunos por mucho: Motorpasion más de 6 millones, Xataka más de 5, VidaExtra más de 4, Trendencias 2… la verdad es que me da mucha envidia (de la sana). Y si no Gonzalo Ruiz que cuando crece “poco” un mes sólo le falta flagelarse:

“En Blogsfarm hemos crecido en torno al 10% durante julio y agosto. Como suele ser habitual, no estoy contento 100%, ya que mis objetivos son crecer un 30% mensualmente”

En fin que las redes de blogs siguen creciendo a unos ritmos espectaculares y que el tema de la “saturación” de temáticas, por ejemplo en temas de videojuegos tenemos entre otros a vidaextra.com, ecetia.com, gamelosofy.com, consolas.es, eljoystick.com… parece que no frena en absoluto que sigan creándose nuevas redes con más y más de lo mismo: gadgets, motor, consolas, moda, cine, música, tv…

La alternativa a eso son los blogs de nicho, pero vivimos en un mundo de números grandes… eso de “te he mandado 300 visitas a tu página perfectamente segmentadas” no se vende bien y no queda bonito en los power point. Queda mejor, nos anunciamos en la “primera red de blogs de España en usuarios únicos” y ayer casi nos tumban el servidor y como prueba ésta gráfica eréctil. 

El problema es que aunque con CTRs muy bajos esas gráficas felices también se consiguen anunciándose en Terra, MSN, Ya.com, Adwords y esos nombres todavía suenan aun más. A los grandes les gusta trabajar con los grandes porque si la cagan nadie les puede soltar algo tipo: “claro, os dio por poner banners en unas webs que no las conoce ni su padre” (aunque esas webs sean las indudables referencias para el target que se buscaba bombardear, que raro será que coincida con el target de los ejecutivos que tienen que aprobar los presupuestos y autorizar los pagos).

Pero bueno, las cosas van mejorando poco a poco gracias a que hay gente que lo está haciendo muy bien y por suerte su esfuerzo se está viendo recompensado con grandes números. 

Por mi parte, mentiría si dijera que tengo las ideas muy claras: sé que no quiero ni de lejos montar una red de blogs, me atrae mucho más la idea de desarrollar marcas reconocidas de prestigio y en el proceso de conseguirlo me gustaría cargar con cuantas menos webs mejor. 

Por el momento tengo dos: TopMadrid y DolceCity, que cada vez se van integrando más ya que ”DolceCity es el expansion-kit de TopMadrid” y luego tengo otros dos proyectos: mi blog personal y Ninja.es, el primero disfruto haciéndolo y el segundo es un capricho con el que persigo hacer un mundo mejor (ahí queda eso).

Con acuerdo a mi capacidad actual, ahí trazo mi línea.

Colaboro con otros dos proyectos con los que compartimos CMS y a los que estoy echando una mano técnica: YoCrezco.com, una web para niños que ha lanzado mi hermana Gema y MundoHipoteca.es un proyecto del amigo Morito. En los dos tengo mucha fe pero me limito a ser un mero observador, ellos son los que lideran sus proyectos.