Cerramos el 2008 con numeritos… y algunos agradecimientos!

Cerramos el 2008 con un buen lunes, después de varios días con altibajos en el tráfico con tanta fiesta: TopMadrid superó las 17.000 visitas y DolceCity rompió la barrera de las 10.000 visitas/día

Ya he comentando que cuando empezamos con DolceCity pensé que su crecimiento iba a ser mucho más rápido, al fin y al cabo contábamos con más escritores y todos iban a publicar muchos más artículos al mes… pronto me di cuenta de que no sería así y que nos tocaría sufrir. Los hitos a nivel de tráfico han sido los siguientes:
  • El septiembre de 2007 teníamos 166 visitas/día
  • En diciembre del 2007 superamos la barrera de las 3.000 visitas
  • En la primera mitad del 2008 alcanzamos las 5000 visitas y nos atascamos.
  • En los últimos cuatro meses hemos duplicado.
Asi que teniendo en cuenta la progresión estoy contento con el resultado. Sigo sin saber si la decisión de apostar por el modelos de ciudades en carpetas en lugar de en subdominios ha sido correcta o incorrecta, lo que estoy contentísimo es de no haberme lanzado a abrir cada ciudad en un dominio distinto como era mi primera intención (esto se lo debo a Nacho y a Jesús a los que estoy muy agradecido).A nivel de estrategia de contenido el hito más importante en DolceCity fue antes del verano, donde tuvimos que tomar la decisión de dejar de cubrir los eventos salvo en Madrid, me costó tomarla porque afectaba de lleno a varios escritores que habían hecho un gran trabajo durante el primer año de vida de la web (gracias a Joan, María y Lola).

Durante el 2008 a nivel de desarrollo le hemos podido dedicar muy poco tiempo tanto a TopMadrid como a DolceCity, aun así hemos conseguidos varias cositas: integración con el API de 11870, crear las guías de todas las ciudades, importantes mejoras en nuestro gestor de contenidos, la migración de todas nuestras webs a UTF8

Sin duda los culpables de que en el 2008 no haya tenido casi tiempo son sobre todo Chema, Javier, Rosa, Carlos y también Aaron y Antonio: en definitiva el super team blue. Aunque he aprendido tantísimo y me lo he pasado tan bien estos dos últimos años con ellos que sin duda la experiencia ha merecido la pena.

Y bueno todo lo que nosotros no hemos podido poner en “desarrollo” lo han suplido nuestros escritores, con un montón de artículos de calidad. A algunos no los conozco todavía en persona, pero con todos he trabajado muy agusto durante este año: ellos sin duda han sido los protagonistas para mi de este año (gracias a Clara, Raquel, Marta, Pepe, Irene, Sandra, Álvaro, Sara, Laura, Amaia, María, Ivana, Alberto, David, Julia, Ariadna y Verónica) y también a los escritores blue (Amaya, Andrés, Cristina, Luis, Elena, Felipe, Juan, Alfonso y Mª Eugenia).

En DolceCity mi madre y mi padre también me han ayudado un montón este año, descargándome de mucho trabajo para poder conseguir más tiempo.

Incluso gracias al Morito pudimos lanzar Ninja.es y montar un clan de valerosos Ninja dispuestos a arreglar con humor y optimismo la economía mundial (gracias Dr. Placebo, Kamikaze, Mike e Idéfix por uniros a esta locura).

Por último gracias a super Grupo Vermon (Pablo, Félix, Almudena, Marga & company) que durante los últimos meses me han hecho el favor de ayudarme publicando todos nuestros blogs puntualmente todas las mañanas, eso nos ha dado un respiro y nos ha permitido hacer las últimas mejoras para conseguir subir el último “peldaño en la escalabilidad” que buscábamos: durante Enero de 2009 nuestros escritores tomarán completamente el control de la publicación de TopMadrid y DolceCity.

Con una ilustración de Celina me despido de todos vosotros hasta el próximo año, gracias también a todos los que me leéis por estar ahí…

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!