Microsiervos como marca y blogging profesional Avion Revue (2/4)

Los primeros pasos de Microsiervos en el blogging comercial y Microsiervos como marca de entretenimiento en línea y servicios de red.

Los primeros pasos de Microsiervos en el blogging comercial y Microsiervos como marca de entretenimiento en línea y servicios de red.

Avión Microsiervos o Avion Revue

Cuando vi el anuncio del lanzamiento del nuevo canal temático Avión Microsiervosdedicado al fascinante mundo de la aeronáutica y la tecnología aeroespacial” pensé: “esto lo han creado para poner los posts de Wicho” y no seguí leyendo.

Como no me interesa el tema de la aeronáutica no me sonaba de nada Avion Revue: una revista de Motor-Press Ibérica que lleva publicándose desde 1982. Supongo que esa es precisamente la gracia del asunto, ya que habrá otra gente a la que no le suene para nada microsiervos y sí Avion Revue… por lo que al final podría alcanzarse una audiencia conjunta mucho mayor ¿no se le llamaba a eso sinergia?.

Este nuevo blog es la “primera incursión en el terreno del blogging profesional” de los microsiervos siendo una producción especial que hacen bajo encargo de la revista… uno de esos blogs pre-patrocinados de los que nos hablaban hace no mucho Loogic con motivo del lanzamiento de Mensencia por parte de Weblogs SL, pero donde además se une otro factor innovador ya que la publicidad en este canal la gestiona GPS Gestión de Publicaciones y Publicidad.

En esta nueva aventura los colaboradores que no pertenecen al magic-team (p.ej – Esther Apesteguía) firman sus entradas como Redacción Avion Revue incorporándose el autor real al texto del post destacado en verde. También se reproducen artículos recientes de la revista con el mismo formato, principalmente de Luis Calvo.

Microsiervos como Marca

Según van abriendo nuevos canales parece quedar claro que la estrategia de Microsiervos consiste en no esparcir sus fuerzas en distintos dominios, como hacen en otras redes de blogs, si no en ir reforzando una única marca con cada uno de los lanzamientos, que como ya hemos comentado cuelgan como subdominios de microsiervos.com

Por el momento ninguna de las temáticas de los canales creados resulta discordante con el rollo “ciencia, internet, conocimiento” que se ha respirado siempre en Microsiervos.

Revisando el registro de la oficina de patentes y marcas he comprobado que se han iniciado los trámites para registrar Microsiervos como marca a favor de la empresa Internality:

Como se puede ver se registra para la clase 38 (telecomunicaciones, servicios de acceso a una red informática mundial. servicios que permite conversaciones y de mensajería) y la 41 (facilitación de servicios de entretenimiento en línea esparcimiento, entretenimiento, diversiones)… más que suficiente para que nadie les obligue en el futuro a dejar de utilizar ese nombre.

Detrás de esta voluntad de proteger y potenciar su marca puede estar también el cambio en el logo para evitar futuros problemas legales: pasando del ladrillo de LEGO a algo similar a un cubo con bordes redondeados.

Hay que tener en cuenta que en el momento en que una web comienza a tener “ánimo de lucro” cualquier uso considerado anteriormente inocente, positivo o incluso un homenaje… puede llegar a ser malinterpretado y entendido como aprovechamiento del prestigio de unos distintivos registrados en favor de otros menos conocidos.