Relevo generacional a trompicones

Una de mis frases mentales favoritas de los últimos meses es "el problema es que somos demasiados"… y es que me da la sensación de que hay mucho de todo, incluso talento.

No obstante, parece que a nivel de recursos humanos hay mucha escasez y que el relevo generacional se está desarrollando a trompicones: Leía el domingo en el deprimente suplemento económico de El Mundo que la generación del Baby Boom (1946-1964) ya ha entrado en tranchas de jubilación y que las generaciones que empujamos por detrás: la Generación X (1965-1980) y los Millennials o Generación Y (1978-2000) son menos abundantes…

Resulta extraño eso de mandarle un e-mail a alguien y recibir como respuesta automática “He pasado a situación de prejubilado. Por favor contactar con alguien del departamento”… te queda asi como un vacío, una pequeña tristeza, aunque a veces sólo hayas tenido un par de conversaciones con esa persona. Debe ser que no me gustan los cambios o que a fuerza de poner en copia a algunos destinatarios se les termina cogiendo cariño.

Todo apunta que en las grandes empresas, donde a las personas las llaman “recursos”, en los próximos años se las van a ver canutas para reponer algunos puestos que les empiezan a quedar hoy vacíos.

PD – En la foto mis padres -los del Baby Boom- con pantalones de campana, tan majos ellos. La niña pequeña es mi hermana Gema, aunque puede que me equivoque y sea Eva mi hermana mayor, en cualquier caso las dos son Generación X… yo soy casi Millennial.

Mi página en Facebook:  Facebook.com/FernandoPlazaBlog

Publicado por

Fernando Plaza

Nací en Madrid. Soy el padre de Beca y Mateo. Esposo de Clea. Geek. Estudié Jurídico Empresarial. Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me gusta escribir.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!