Relevo generacional a trompicones

Una de mis frases mentales favoritas de los últimos meses es "el problema es que somos demasiados"… y es que me da la sensación de que hay mucho de todo, incluso talento.

No obstante, parece que a nivel de recursos humanos hay mucha escasez y que el relevo generacional se está desarrollando a trompicones: Leía el domingo en el deprimente suplemento económico de El Mundo que la generación del Baby Boom (1946-1964) ya ha entrado en tranchas de jubilación y que las generaciones que empujamos por detrás: la Generación X (1965-1980) y los Millennials o Generación Y (1978-2000) son menos abundantes…

Resulta extraño eso de mandarle un e-mail a alguien y recibir como respuesta automática “He pasado a situación de prejubilado. Por favor contactar con alguien del departamento”… te queda asi como un vacío, una pequeña tristeza, aunque a veces sólo hayas tenido un par de conversaciones con esa persona. Debe ser que no me gustan los cambios o que a fuerza de poner en copia a algunos destinatarios se les termina cogiendo cariño.

Todo apunta que en las grandes empresas, donde a las personas las llaman “recursos”, en los próximos años se las van a ver canutas para reponer algunos puestos que les empiezan a quedar hoy vacíos.

PD – En la foto mis padres -los del Baby Boom- con pantalones de campana, tan majos ellos. La niña pequeña es mi hermana Gema, aunque puede que me equivoque y sea Eva mi hermana mayor, en cualquier caso las dos son Generación X… yo soy casi Millennial.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones web para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.