Twitter, FriendFeed versus Blogs

Robert Scoble es una de las grandes super-estrellas de Twitter con más de 45.000 followers, unas diez veces más que Edans… y eso que no salió en ningún capítulo de Enjuto Mojamuto.

Robert Scoble es una de las grandes super-estrellas de Twitter con más de 45.000 followers, unas diez veces más que Edans… y eso que no salió en ningún capítulo de Enjuto Mojamuto.

Pero antes de convertirse en adicto a Twitter, nuestro amigo Robert era un chico normal con un blog muy famoso que leíamos todos porque era de los pocos “technical evangelist para Microsoft” hasta que abandonó la compañía en Junio de 2006 y empezó su aventura en Podtech.

`Eventually´ Scoble dejaría Podtech y pasaría a trabajar en FastCompany.tv con su show Scobleizertv, entrevistando de una manera entretenida e informal a importantes personajes de la Red.

Hecha la introducción, todo esto venía a cuento de un reciente artículo en TechCrunch en el que Michael Arrington preguntaba a Robert cuánto tiempo invertía en Twitter y FriendFeed:

I asked Robert how much time he actually spends on those services. He monitors them all day, he said, hitting refresh over and over on both (he doesn’t use desktop clients to manage the services, and he says he doesn’t like real-time streaming feature on Friendfeed). In addition to watching all day, he says he spends at least seven hours a day, seven days a week, actually reading and responding directly on those services.

¿Nó os parece una burrada de tiempo? Cierto es que ahora el negocio de Scoble es la gente, es decir conocer gente interesante para poderles luego entrevistar, pero aun así… ¡invertir casi 50 horas semanales mandando y leyendo mensajitos! No me extraña que tenga abandonado su blog.

Esta claro que mucha gente considera que también escribir un blog es una perdida de tiempo pero al menos el resultado final parece más lustroso…. aunque supongo que Twitter debe compensar por otras razones, tal vez sea socialmente más gratificante.