Cómo activar la suscripción por e-mail a tu blog con FeedBurner

Explicamos como habilitar la suscripción por e-mail en tu blog, haciéndolo darás la posibilidad a tus lesctores de que reciban tus actualizaciones en su buzón sin tener que ir a tu web si no quieren.

Explicamos como habilitar la suscripción por e-mail en tu blog, haciéndolo darás la posibilidad a tus lesctores de que reciban tus actualizaciones en su buzón sin tener que ir a tu web si no quieren.

Reconozcámoslo: nadie sabe lo que es un feed, creo que es un concepto que simplemente no ha calado en el gran público… Más del 85% de las suscripciones de TopMadrid son por e-mail, por lo que salvo que tu blog sea muy techie si no habilitas las suscripción por e-mail estás perdiendo una oportunidad de oro.

Con FeedBurner activar esta funcionalidad es gratuito y es muy sencillo, estos son los pasos para que lo hagas en un periquete:

1 – Entra en FeedBurner.com

2 – Si tienes cuenta logueate, si no tienes cuenta entonces en la misma portada ya te aparece un input box donde introducir la url de tu feed (ah!… ¿que tú tampoco sabes lo que es un feed? pues es eso que suele terminar en rss.xml o atom.xml y que es generado automáticamente por blogger, wordpress, movable type… en cualquier caso puedes meter directamente la url de tu blog y con un poco de suerte Feedburner encontrará el solito el feed)

3 – Feedburner replicará tu feed en sus servidores y mantiene su copia sincronizada con la de tu blog. Elige el título que quieres que tenga tu feed y la URL que tendrá en Feedburner… si no estás logueado tendrás que elegir también un usuario y password para tu cuenta en Feedburner.

Después pulsa “Activate Feed” y en la siguiente pantalla “Skip directly to feed management” con lo que te ahorrarás un montón de pasos aburridos:

4 – Bien ahora estamos en la pantalla de administración de nuestro feed en Feedburner y vamos a pulsar sobre la pestaña “Publicize” y después en el menú que te aparece a la izquierda haz click en “Email Subscriptions”:
5 – En la pantalla te ofrece la posibilidad de activar el servicio con varios proveedores, deja la opción por defecto (el propio FeedBurner gestionará el envío de e-mails) y pulsa sobre el botón Activate.
6 – Ya está todo, ahora sólo falta que incluyas un formulario en tu blog para que tus lectores se puedan suscribir por e-mail. Para ello en el apartado “Subscription Managment”…
…elige en el desplegable “Español”, copia el código que te aparece en el textarea y pégalo en tu blog, con un poco de HTML puedes personalizarlo a tu gusto:
También puedes ofrecer suscripción a través de link, por ejemplo siguiendo este enlace te suscribirás a mi blog.7 – Todo lo explicado es lo más básico, luego puedes hacer un montón de cosas más, totalmente opcionales pero muy recomendables:

  • Elegir la hora a la que se enviarán tus e-mails
  • Elegir la dirección de correo del remitente de los e-mails
  • Personalizar los mensajes de confirmación que recibe el suscriptor
  • Consultar y descargarte los e-mails de tus suscriptores
  • Incluir un logo en tu e-mails
  • Personalizar el look de tus e-mails: fuente, colores…etc

Y yo me pregunto, con lo fácil y gratis que es… ¿a qué estás esperando?

2 opiniones en “Cómo activar la suscripción por e-mail a tu blog con FeedBurner”

  1. Hola
    Estoy empezando con todo esto y a base de rebuscar… Bueno al lío: ya tengo creado todo lo de feedburner y efectivamente cuando actualizo el blog me llega el aviso a mi correo pero pensaba que llegaba solo un aviso de que el blog se ha actualizado pero me llega todo lo que he actualizado, texto, fotos….etc.
    ¿se puede hacer que llegue solo el aviso y poco más? ¿Me puedes ayudar?
    Gracias de antemano, un saludo
    Juan Francisco Moya
    PD: El blog es de mi mujer y yo la ayudo un poco en las cosas “técnicas”

    1. Lo que Feedburner envia es el contenido de tu Feed XML, la primera vez llega todo y las siguientes sólo llegan las entradas nuevas…

      Si sólo quieres que envíe por Feedburner un pequeño aviso con el titulo del post y una entradilla entonces tendrás que activar los feed cortos en tu gestor de contenidos.

Comentarios cerrados.