Cómo desactivar la caché del navegador

Los navegadores almacenan en su caché copias de las imágenes, archivos multimedia y páginas webs que hemos visitado, para que si las volvemos a visitar poder mostrarnoslas con mayor rapidez…

El problema está en que algunas webs cambian mucho y puede que nuestro navegador por intentar mostrar la página con mayor rápidez nos esté mostrando una versión desactualizada.

Pulsando Ctrl + F5 podremos forzar un refresco total de la página.

En cualquier caso, el tema de el caché web antes era más importante que ahora ya que nos conectábamos a Internet a través de modem, iba lento a más no poder y en ocasiones pagabas por la cantidad de datos que subías y bajabas: vamos que te interesaba ahorrar cuanto más mejor por rápidez y precio (muy parecido al robo que hoy es conectarse a Internet a través del móvil).

Ahora con ADSL, banda ancha y tarifas planas la caché si nos origina problemas podemos desactivarla sin muchas preocupaciones. En Internet Explorer esto se hace accediendo en el menú a Herramientas -> Opciones de Internet:

En este artículo Things Caches Do podemos ver una explicación algo más detallada del funcionamiento exacto de el caché web (o la caché de toda la vida).

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones web para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.