Hello G1 HTC con Google Android, bye bye Blackberry…

Pablo regresó hace unas horas de Nueva York y ha traido consigo tres G1 con Android, uno para él, otro para Félix y un tercero para un servidor… muchas gracias! Vaya regalo de Reyes!

Por el momento la experiencia con el G1 está siendo fabulosa, de ésta digo definitivamente adios a mi BlackBerry 8800 que ya tiene unos añitos, aunque es dura como una roca…

En el interior de la caja encontramos: T-Mobile G1, batería, cargador, auriculares estereo, cable usb para conectar al ordenador, una tarjeta MicroSD de 1Gb y una funda un poco cutre. Nada más asociar el teléfono a tu Google Account tienes acceso a tu correo, a la agenda, a tus contactos, gtalk… ya sea a la versión doméstica como a la profesional (Google Apps).

En mi opinión -G1 es el iPhone para los amantes de Google- ya que al igual que con el iPhone en seguida es fácil dar el paso hacía el universo MobileMe de Apple con el G1 la integración con las aplicaciones de Google es total.

Sin tener que hacer nada especial los servicios se sincronizan de manera automática y transparente, en un momento importas los teléfono de tu SIM y los contactos de Gmail… creándose una lista de -contactos combinada- que a su vez se sincroniza de nuevo con Gmail (esto puede crear algunos problemas de duplicación). Lo mismo ocurre con los eventos que añades en la agenda, los introduces en tu G1 HTC y al momento puedes acceder a ellos desde tu ordenador…

Algunos truquitos que me han sido útiles en las primeras horas de uso:1 – Para resetear el G1

  • Apágalo y cierra el teclado
  • Mantén pulsado el botón de la casa y el de apagar rojo durante 20 segundos
  • Cuando salga el tríangulo en la pantalla abre el teclado
  • Pulsa Alt + W, aparecerá una animación en la pantalla y ya está!
2 – Configurar el APN de los proveedores españoles – En mi G1 vienen grabados por defecto todos los APN de T-Mobile, asi que cuando reseteas el aparato has de teclear tú la configuración de tu APN español para poder asociar tu Google Account con el G1. Creo que ésta información viene grabada en la SIM pero G1 hasta que no realizas la asociación de cuentas no te permite ni hacer llamadas ni acceder a la información de la SIM.

Name: VODAFONE
APN: AIRTELNET.ES
Username: VODAFONE
Password: VODAFONE
MCC: 214
MNC: 01
Name: MOVISTAR
APN: movistar.es
Port: en blanco o 8080
Username: MOVISTAR
Password: MOVISTAR
Server: 194.179.1.100
MCC: 214 – MNC: 07
APN type: en blanco o default

Name: Orange
APN: internet
Username: CLIENTE
Password: AMENA
Server: 62.36.225.150
MCC: 214
MNC: 03

Todo lo parámetros que no aparecen tienen que dejarse completamente en blanco (MMSC, MMS proxy, MMS port…etc)

3 – Asociar una cuenta de Google Apps - Para que poder asociar tu G1 con una cuenta de Google Apps es imprescindible tener activado el servicio Talk/Chat. Si no lo tienes activado puedes hacerlo logueándote como administrador:

Manage this domain > Dashboard > Service settings > Add more services > Chat

4 – Plan de Datos - Si como yo tenías contratado un plan de datos para Blackberry tendrás que darlo de baja y contratar uno nuevo ya que el consumo con un dispositivo que no sea Blackberry no queda cubierto. En Vodafone yo he dado de alta hoy mismo la Tarifa Plana Ilimitada 3G de 1Gb (la más barata… dentro del robo que es todo esto): incluye 1GB a la máxima velocidad que permita la red de Vodafone y una vez consumida esa cantidad puedes seguir conectado indefinidamente sin pagar más dinero pero a una velocidad más reducida (128 kbps de descarga/ 64kbps de envío).

Por el momento esto es lo único que os puedo contar, seguro que Pablo también va a escribir mucho sobre nuestro nuevo juguetito, asi que entre los dos os mantendremos informados.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!