Migración de Feedburner a Google: asi vamos…

Como os comenté el lunes pasado migré mi cuenta en Feedburner a Google Accounts, por lo que ahora cuando entro en Feedburner lo hago a través de feedburner.google.com

En este cambio lo que más me ha sorprendido es que Google ha optado por una opción un tanto chapucera que es cambiar la URL de tu feed, algo que no es aconsejable hacer bajo ninguna circunstancia: de hecho se supone que uno se registraba entre otras razones en Feedburner para evitar este tipo de cosas.

La URL de los feeds migrados a Google tienen la estructura feeds2.feedburner.com/fernandoplaza… donde el 2 es la novedad.

El feed antiguo redirige al nuevo feed. Este cambio además de obligarte a actualizar código en todas tus webs provoca un desfase en las estadísticas:

Curiosamente si bajamos al detalle, el desfase se debe a la “perdida” de los 112 suscriptores de Google Feedfetcher (Google Reader o iGoogle)… asi que por lo menos el “problema” queda en el mismo tejado y aunque ya llevamos 5 días laborables esperando es probable que se termine arreglando.

También he notado que parece haberse perdido la información estadística relativa al uso de los Item antiguos, es decir, que si accedes al histórico de tus entradas más populares por el momento obtendrás un listado de items “(no tilte)” y su correspondientes vistas.

La migración por suerte no ha afectado a los suscriptores por correo, que han seguido recibiendo sus e-mails a diario como un reloj y que ahora se aprovechan de las potentes infraestructuras de Gmail. En esa parte que tanto me preocupaba le ponemos un 10 a la migración.

Veremos como sigue evolucionando el tema y si se van arreglando estos flecos, hay que entender que no debe ser sencillo hacer un cambio de este estilo…

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!