Facebook para los amigos y Twitter para todo lo demás

A regañadientes pero con interés, estos últimos días me he dispuesto a aprender cómo funciona Facebook.

Y es que el 2009 quiero que sea el año en el que abrace lo más popular de Internet y alejarme en la práctica de feeds y otras cosas raras.

Al poco de empezar a usar Facebook me he dado cuenta de que recibía actualizaciones que no me resultaban interesantes debido a que había ido aceptando invitaciones de amistad sin ton ni son. Asi que he hecho una buena limpia de “amigos” a los que no conocía hasta que en los contactos sólo me han quedado mis amigos de verdad, mis escritores, los compañeros de batalla de Xbox y la gente del trabajo que me cae bien.

Por otra parte lamento comunicar que también me ha enganchado a Twitter y eso que pienso que es algo de raritos, los yonkis de Internet que decían por ahí… pero bueno, el caso es que lo he retomado one more timea ver cuanto duro.

Para actualizar los status en los dos sitios al mismo tiempo he estado probando Ping.fm que funciona a la perfección pero me he dado cuenta de que como he separado mis amigos de todo lo demás no me sirven las mismas actualizaciones para Twitter y Facebook, porque gracias a Dios la mayoría de mis amigüitos no son tan techies como yo y claro pasa lo que pasa…

Asi que tendré que actualizar cosas distintas en cada sitio para adaptarme a cada una de las audiencias y para ello los gadgets de iGoogle han venido a mi rescate…

Ahora desde mi página de inicio puedo con comodidad actualizar los status de los dos sitios, aunque por ejemplo en Facebook seguiré añadiendo automáticamente los artículos de mi blog a través de Frienfeed pero como posts no como status.

En fin, que lío… al final van a tener que montar un master para aprenderse a organizar bien la vida digital.

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!