Promocionando tu marca en Facebook: experimentos

Sigo con mis pruebas en Facebook y he hecho un experimento: junté a todos los suscriptores de TopMadrid y DolceCity Madrid, unos 5000 en total y comprobé cuántos estaban en Facebook.

Como se puede ver la penetración de Facebook dentro de la “comunidad” dormida de lectores de TopMadrid es bastante grande, exactamente un 1651 sobre 5461, vamos un 30%:

El problema es que con esto… poco puedo hacer porque no los voy a añadir a mi perfil personal, necesitaría un vehículo para poder aglutinarlos en el lugar correcto, es decir en Facebook pero entorno a la marca: necesito un grupo (Groups) o una página (Pages).

Pero por lo que llevo investigado:

  • Los Grupos: Están pensados para ser herméticos, no se ven desde fuera de Facebook sin estar logueado.
  • Las Páginas: Sí son públicas aunque como es lógico para hacerte fan tienes que ser miembro de FB, pero por otra parte tienen muy limitadas las opciones de promoción, salvo claro está contratando la propia publicidad de Facebook.

Sigo investigando y os iré contando… si vosotros tenéis experiencia sobre este tema os agradecería que la compartierais en los comentarios. Por el momento, como ya sabéis, me he creado la página de mi blog a la que estáis invitados a uniros:

Y también para ir probando he creado un grupo para El Reto Blogger:

Seguimos invetigando…. por cierto que hice la misma prueba en Twitter con los suscriptores de TopMadrid y DolceCity Madrid ¿sabéis cuantos usuarios activos encontré? Ocho.

Facebook para los amigos y Twitter para todo lo demás
A regañadientes pero con interés, estos últimos días me he dispuesto a aprender cómo funciona Facebook….
Creada Facebook Page para FernandoPlaza.com ¿te apuntas?
Estoy intentando entender por que limitar la presencia de algo a un único sitio es tan 1.0 y digo intentando porque confieso que mi tendencia natural es la de limitar, circunscribir, controlar…

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

Publicado por

Fernando Plaza

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!