Las rutas a pie de Google Maps

Me gusta reproducir en Google Maps mis paseos de los domingos para saber cuanta distancia he recorrido.

Me gusta reproducir en Google Maps mis paseos de los domingos para saber cuanta distancia he recorrido.

El domingo en lugar de ir andando hasta el final de Arturo Soria y volver (unos 10,6 km), cambiamos la ruta y nos fuimos andando hasta el parque Juan Carlos I en el Campo de Naciones: una gran idea salvo por lo de no ponerme bronceador y quemarme toda la cara.

Resulta curioso porque hasta que me hicieron esta foto no me habia dado cuenta de lo cangrejo que me había quedado… por cierto, se van notando ya los seis meses de gimnsasio, ¿eh?

No sé si sabéis que Google Maps dispone de una funcionalidad en beta que te permite definir rutas a pie, es realmente útil porque pones la dirección de origen y destino y te dibuja el trayecto más rápido, después tú puedes pinchar sobre la linea y arrastrarla para que se adapte al camino que realmente seguiste recalculándose al momento los tiempos y las distancias.

Del punto A al B según Google hay 4,2 km unos 54 minutos andando, luego nosotros nos metimos en el Parque Juan Carlos I, que estaba a rebosar y nos dimos la vuelta al círculo que se puede ver en la imagen (esta parte del trayecto Google no la consigue reflejar porque esas vías no las tiene procesadas asi que las he pintado yo mismo con la ayuda de Dabbleboard).

Si mis matemáticas no me fallan el radio de esa circunferencia son unos 400 metros, por lo que dar una vuelta el círculo son otros 2,5 km aprox. y luego hay que sumarle la vuelta que fueron 3,7 km (volvimos por otro camino más corto).

En total 10 km a un paso bastante calmado nos llevaron 2 horas y 45 minutos, según una aplicación que me he bajado en el G1 eso son unas 750 kilocalorías (pronto tendré un pulsómetro para medir el consumo en condiciones).

Artículos Relacionados:

Recuperando la forma física: un paseo largo a la semana
Si como yo pasáis muchas horas sentados delante del ordenador, es decir, vida sedentaria a más no poder… puede que os interesen estos artículos sobre mis intentos de recuperar la forma física….
Retomando bueno hábitos: la vuelta al gimnasio
Estoy muy contento porque ya he conseguido ir cuatro meses seguidos al gimnasio, a razón de cuatro días por semana: todo un reto después de más de cinco años dando tumbos de una cosa a otra……