Me gusta Twitter y no sé muy bien porqué…

Aunque en su momento dije que no lo haría, al final llevo ya casi un mes usando Twitter y la verdad es que está gustando.

Aunque en su momento dije que no lo haría, al final llevo ya casi un mes usando Twitter y la verdad es que está gustando.

Si en mi artículo de ayer era bastante crítico con la utilidad de Facebook con Twitter he de reconocer que está siendo una experiencia bastante agradable.

Pienso que la forma de comunicarse con 140 caracteres todavía tiene que perfeccionarse mucho, poco a poco se irán consolidando ciertas “normas de buena conducta”.

Si yo en mi corta experiencia tuviera que ejercer de “Jacob Nielsen de Twitter” propondría tener en cuenta que:

  • Es importante no hacer trampas y no utilizar varios twits seguidos para transmitir la misma idea: eso es de novatillos.
  • También aburre bastante cuando alguien te relata las distintas fases de una misma acción: estoy haciendo una web con tres páginas, ya llevo la primera, ahora la segunda… bien ya he terminado la tercera :S
  • También creo conveniente no abusar demasiado del enlace sorpresa: dentro de lo posible es bueno dar alguna pista de lo que tu follower se va a encontrar si pulsa en tu enlace, intentemos respetar aun más el tiempo de los demás.

No sigo porque probablemente caería tan gordo como el propio Jacob… Actualmente en mi Twitter sigo a 36 personas y me siguen 48 (aunque la mitad son puro spam, spam, spam).