Pon un reto en tu vida

El reto blogger llega a su fin, desde mi punto de vista en poco menos de un año mi blog ha renacido de sus cenizas y además todos los participantes hemos hecho buenas migas.

El reto blogger llega a su fin, desde mi punto de vista en poco menos de un año mi blog ha renacido de sus cenizas y además todos los participantes hemos hecho buenas migas.

Todo el mundo sabe que hacer cosas en equipo suele ser mucho más divertido y llevadero, por ejemplo si después de mucho tiempo sin hacer deporte consigues apuntarte al gimnasio con algún amigo tienes más posibilidades de no dejarlo y animaros el uno al otro.

El reto parte de esa idea pero maximizada: con más participantes, un premio y unas reglas. Al final en El Reto Blogger conseguimos juntarnos cinco participantes y el árbitro, cada uno de los escritores puso 100 euros que perderíamos si no superábamos el reto o infringíamos alguna de sus normas.

Para dinamizarlo todo, creamos a través de Google Groups una lista de distribución a través de la que nos hemos metido cera de las maneras más creativas… ¡en estos diez meses nos hemos enviado 2.275 mensajes! Intuyo como se lo han pasado los demás, por mi parte: yo me lo he pasado en GRANDE y estos e-mails me han levantado el ánimo muchos días.

Por eso yo a todos los que me leéis os tengo que animar a que montéis un reto: reto blogger, reto ahorro, reto gimnasio, reto aprender a programar, reto viaje a china… busca a gente con tus mismos intereses y hacerlo posible.

Yo ya estoy rumiando una idea para un próximo reto…

Pd – Aunque para los participantes que quedan vivos el Reto finaliza oficialmente el último domingo de este mes (29 de marzo)… es decir aun les quedan tres largas semanas, para mi el camino termina aquí: hoy publico mis cuatro entradas de esta semana y para las dos últimas hago uso de mi comodín (que soy el único que todavía no lo había consumido). No sé todavía si seré el ganador del reto, lo que tengo claro es que ya no voy a ser uno de los perdedores.