El conector para altavoces del panel frontal no funciona en Vista

Tras la instalación del service pack 1 de Windows Vista dejaron de funcionar los conectores del panel frontal de la CPU.

Las nuevas CPU a parte de los conectores de la tarjeta de sonido de toda la vida en la parte trasera, disponen de unos conectores en la parte frontal: muy útiles para enchufar los auriculares o un micrófono.

Hacer que en Windows Vista todo funcione no fue sencillo y esta fue una de las cosas que en su día consegui descubrir cómo se arreglaban, pero que al instalarse el Service Pack 1 se volvieron a estropear.

Explico aquí como solucionar el problema, para que no se me olvide la siguiente vez:

1 – Si como yo dispones de una tarjeta de sonido Realtek abre el “Administrador de sonido Realtek HD”, el icono es de un altavoz naranja, si no lo encuentras navega en arbol de directorios hacía c: -> Archivos de programa -> Realtek (o similar), en mi caso que utilizo Windows Vista 64bits puedes encontrarlo en C: > Program Files (x86) > Realtek > InstallShield > RAVCpl64.exe.

2 – Si te das cuenta los conectores de Panel frontal aparecen deshabilitados al igual que los del Panel trasero, la diferencia es que cuando conectas algo atrás se activan automáticamente, pero no ocurre lo mismo si lo conectas delante.

Para “arreglar” esto tienes que pulsar en el icono de la carpeta amarilla, en la esquina superior derecha (podrían haberle puesto alguna etiqueta o enunciado, pero entonces no sería tan dificil de encontrar)

3 – Accederás a la “Configuración de conector” y tendrás que marcar la opción “Deshabilitar la detección del conector hembra del panel frontal”

4 – Al hacer esto verás que los conectores quedan habilitados permanentemente y ya podrás escuchar música enchufando unos auriculares en el conector verde.


Entradas relacionadas:

Instalar Vodafone e220 Huawei en Windows Vista 64 bits
Si has intentado instalar tu modem e220 Vodafone en un ordenador con Windows Vista a 64 bits es más que probable que te hayas encontrado con que después de realizar la instalación aparentemente sin problemas, no eres capaz de conectarte a Internet puesto…
Windows Vista Ultimate: Problemas y soluciones
Problema: No es posible añadir tu equipo Windows Vista a un Dominio NT.Solución: Añade primero el equipo en el servidor y luego vuelve a intentarlo.Problema: Aunque ya estás añadido al dominio y eres capaz de ver el resto de equipos no tienes acceso a las…

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones web para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.