Novedades en los anuncios de Facebook para páginas

Facebook ha agregado nuevos elementos a los anuncios de las Facebook Pages, aunque a cambio ha eliminado la posibilidad de crear títulos personalizados.

Facebook ha agregado nuevos elementos a los anuncios de las Facebook Pages, aunque a cambio ha eliminado la posibilidad de crear títulos personalizados.

Llevamos una semana haciendo algunos experimentos con la publicidad en Facebook para las páginas que hemos creado para nuestras webs… y parece que de ayer a hoy han subido algunas mejoras y restricciones para los anuncios para Páginas en Facebook.

Se pueden apreciar los cambios cuando a partir de un anuncio “antiguo” intentas crear un anuncio similar (que debido a las modificaciones de similar tiene poco):

Parecen que han dado dos de cal y una de arena…

Positivo:

  • Integran las “acciones sociales” en el propio anuncio, avisándote de qué amigos tuyos ya son fan de la misma página.
  • Además de poder hacer click en el anuncio, el usuario puede directamente hacerse fan de la página pulsando en un enlace del anuncio sin tener que entrar en ella. Estos clicks vienen registrados en las estadísticas de los anuncios como “acciones”.

Negativo:

  • Ahora ya no puedes elegir el título que quieras para el anuncio, tras los cambios el título tiene que ser obligatoriamente el nombre de la página: supongo que se intenta con esto evitar engaños al usuario, aunque como anunciante esta limitación te impide crear anuncios con más gancho (sin ir más lejos el anuncio de la derecha superaba bastante el Coste por Click – CPC del anuncio de la izquierda). Para los anuncios que apuntan a webs externas a Facebook se sigue permitiendo personalizar el título.
  • Al final uno como anunciante de una Página en el propio Facebook lo que busca es que el usuario “target” se haga fan… pero te gustaría que la decisión de hacerse fan fuera un pelín más sopesada porque de nada sirve que se apunten a algo que no saben ni lo que es (porque ni han entrado)… si a los dos días se dan de baja o nunca participan.
  • Antes las acciones sociales se podían desactivar, ahora parece que ya no es posible.

Los anuncios creados con anterioridad a los cambios siguen activos y no han sido moficados, asi que por mi parte voy exprimirlos al máximo porque creo que sus CPC va a ser menor que los que pueda crear con el nuevo diseño.

Entradas relacionadas:

Curiosidades publicitarias en Facebook
El mismo anuncio en distintas provincias no funciona igual de bien. Curioso ¿verdad?…
Promocionando tu marca en Facebook: experimentos
Sigo con mis pruebas en Facebook y he hecho un experimento: junté a todos los suscriptores de TopMadrid y DolceCity Madrid, unos 5000 en total y comprobé cuántos estaban en Facebook…