Publicando en Twitter desde las Facebook Pages

Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad que permite actualizar tu cuenta en Twiiter con las actualizaciones de tu Facebook Page (no de tu profile).

Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad que permite actualizar tu cuenta en Twiiter con las actualizaciones de tu Facebook Page (no de tu profile).

Hace un mes decidí crearme una Facebook Page para publicar cosas curiosas: enlaces de ciencia, videos de youtube, fotos interesantes… etc. Estos contenidos ya los venía compartiendo vía Twitter pero me gusta más hacerlo en Facebook porque puedo llegar a mucha más gente: en twitter me siguen 200 personas y en Facebook 3.300.

Además en Facebook es más divertido porque puedes saber si a la gente le ha gustado y me suelo reir mucho con los comentarios. En cualquier caso, con la ayuda de Twitterfeed enlacé el feed del Notas de Facebook a mi cuenta Twitter, asi que cuando publico una entrada en Cosas Curiosas luego el enlace pasa a mi cuenta en Twitter (con errores ortográficos incluidos).

Esta solución -tener cuenta en Twitter y al mismo tiempo una o varias Facebook Pages temáticas conectadas- me parece una muy buena opción que os recomiendo a todos. No obstante tenía una gran limitación, y es que cuando publicaba un video, un enlace o subía una colección de fotos, no se reflejaba en Twitter porque esa parte no disponía de feed y no podía conectarla con Twitterfeed (por si alguien aun no lo sabe Facebook es muy hermético).
Pero hoy mismo en el blog oficial de Facebook han anunciado una nueva funcionalidad que te permite enlazar completamente una o varias Facebook Pages con una cuenta Twitter, asi que ahora es más fácil que nunca montarse algo como lo que yo he hecho:

Este movimiento tiene mucha miga, aunque no os voy a aburrir con mis reflexiones de cómo Facebook en su afán de dominar el mundo va dejando de ser sólo una red social y se va convirtiendo en una plataforma/sistema operativo sobre la que desarrollar en Internet.