Mac se queda con la pantalla en blanco y no termina de arrancar

Si tu Mac se queda con la pantalla blanca de la manzanita en gris y no termina de iniciarse, esto es lo que tienes que hacer para que vuelva a la vida… (es lo que a mi me funcionó)

Como no se nada de Macs – I am a PC – éstas son algunas cosas que he tenido que aprender sobre el MacBook Air de mi hermana con la ayuda de Pablo:

Arrancar en Modo Seguro– Nada más iniciar, en cuanto se oye el sonido pulsar la tecla Shift (mayúsculas) y mantenerla pulsada hasta que aparezca la pantalla gris. Se supone que el sistema operativo se autorepara y a la siguiente vez te arranca bien, pero en mi caso no funcionó.

Iniciar en modo texto (verbose mode) – Tecla Comando + V al arrancar, esto es muy útil porque en lugar de ver una pantalla gris, te van apareciendo todos los pasos que realiza el sistema para iniciarse. En mi caso, gracias a esto pude ver que salia un error «Runtime corruption detected on Macintosh HD«. Por cierto, la tecla comando es la que está a los lados de la barra de espacio, hay un símbolo y un texto «cmd».

Boot into Single User Mode – Tecla Comando +S al arrancar el ordenador, nos vuelve a salir un montón de texto pero después podemos escribir a continuación de «:/ root #» y puedes hacer varias cosas:

  1. /sbin/fsck -fy
  2. /sbin/mount -uw /
  3. exit

Nosotros tenemos que teclear la primera, pero hay un problema… nuestro teclado debe ser que se ha puesto en modo americano porque los signos no están en el sitio correcto. En mi caso para escribir la barra (/) tienes que pulsar la tecla con el guión (-) y para poder escribir el guión, tienes que pulsar la tecla de cerrar interrogación (?).

Al final conseguimos teclear el /sbin/fsck -fy y después de hacer muchas cosas nos dirá que el sistema está reparado (podemos ejecutarlo otra vez para asegurarnos de que lo ha reparado bien)

Después de hacer esto ya parece que vuelve a funcionar.

17 comentarios sobre “Mac se queda con la pantalla en blanco y no termina de arrancar”

Los comentarios están cerrados