Mi vida a los 54 años, en el 2030

A mi protegido del Reto, Sergio le tocaba proponer tema esta semana y ha elegido uno muy interesante (y es que siempre ha habido clases en esto de los protegidos): `¿Cómo será tu vida en 20 años?´

Al respecto yo veo que hay gente que ha salido por la tangente, como el Sr. Poveda y mi tocayo Summers… pero en esta ocasión yo pretendo mojarme, al menos tanto como cuando el Sr. Wilson airea que él quiere ser toda su vida un DINK (Double Income No Kids). Por otra parte, no puedo empezar sin antes poner de manifiesto que otra vez el Morito me ha vuelto a pisar el principio que tenía planeado para este post relacionado con la esperanza de vida (y ya van dos veces porque hace una semanas mencionamos en nuestros posts las mismas citas), me empiezo a plantear si es que me ha puesto micros en el despacho o algo parecido… o si la concepción de una aplicación informática desde cero crea un vínculo de por vida como el que unía a ET con Elliott.

Bob, have you ever heard of optimum trajectory? Your life is like a river and if you are aiming for a goal that is not your destiny, you will always be swimming against the current. Young guy who wants to be a stock car driver — it’s not going to happen. Little Anne Frank wants to be a high school teacher — tough titty Anne, it’s not your destiny. But you will go on to move the hearts and minds of millions. Find out what your destiny is and the river will carry you.

Lyn Cassady, The Men Who Stare at Goats

Dicho esto: tengo 54 años y en una semana cumpliré los 55, un número bonito para vivir en una casa ya no hipotecada o al menos para disponer de una aunque luego vivas de alquiler. Supongo que económicamente las cosas no me irán mal porque seguiré trabajando como un cabrón y la informática me seguirá fascinando… pese a que con mi edad ya quede un poco raro verme tan friki. Estoy seguro que me seguirán gustando los dibujos animados y jugar a las consolas… y espero no haberme paquetizado tanto como para que mis sobrinos o mis hijos se aburran jugando conmigo.

Sí, sí, me gustaría tener hijos, es algo que deseo desde que conocí a mis sobrinos que son unos tios geniales… antes de eso la idea la verdad es que no me atraía mucho. Si luego no puede ser, tampoco es que pase nada… pero vamos que no va a ser por no lo haberlo intentado.

También me gustaría seguir recordando que trabajar no lo es todo y que hay que reservar tiempo para cuidar a los tuyos y demostrarles que les quieres. Dentro de 20 años me gustaría seguir con quien estoy hoy, es una cantidad inmensa de tiempo, lo sé… y aunque es cierto que hasta la fecha nunca he tenido una relación larga como para ser consciente de todo lo que ello implica, no es menos cierto que nunca antes me había sentido tan a gusto y féliz con alguien.

Estoy seguro que conservaré a mis amigos porque he tardado más de 30 años en irlos encontrando por el camino y a todos les seguiré admirando tanto como cuando les conocí. Seguiré alegrándome con sus éxitos y podrán contar conmigo para los momentos en que se tuercen las cosas.

Cuando esté delante de la tele y la mayoría de los famosos ya no es que sean mucho más jóvenes que yo, sino que podrían ser mis hijos… espero seguir recordando que la felicidad reside en las cosas pequeñas, como tomarse un sandwich mixto en una terraza al sol mientras lees el suplemento de los Domingos junto a alguien a quien quieres, y comentar las noticias o permanecer callados sin miedo a los silencios.

Sabré tocar el piano y habré amortizado con creces el dinero que invertí en Enero de 2010 comprándome mi Yamaha 340PE… lo que demostrará que nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo o para retomar una afición abandonada (estoy seguro que desearé tener 20 años menos para haberme metido en muchos más fregados).

Si consigo mantener cerca a las personas que quiero y me quieren, no dudo que me sentiré el hombre más afortunado del mundo y que no querré morir nunca, aunque sepa que eso no es posible…

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!