Un objeto de deseo… por supuesto tecnológico

I create nothing. I own.

Gordon Gecko. Wall Street

Pablo propone para esta semana que escribamos sobre un objeto de deseo y la verdad es que me cuesta pensar en algo material que desee y sobre lo que me apetezca escribir… creo que todos hemos experimentado ese bajón que sientes cuando finalmente consigues algo material que deseabas mucho.

Como Pablo es un poco tirano ya se ha ocupado de ir regañando en los comentarios a otros miembros de reto recordándoles que sólo quiere que escribamos sobre UNA única cosa, asi que me voy a centrar en algo que me gustaría poder contratar ya mismo: Google Voice (actualmente sólo disponible en EE.UU.) porque me ayudaría bastante a mejorar la gestión de las llamadas telefónicas que recibo… y eso al final es otra forma de ganar tiempo y ser mucho más eficiente en el trabajo.

Para los que no lo conozcan Google Voice (GV) se trata de un servicio disruptor capaz de conseguir que cambien las reglas del juego en los operadores móviles ya que con Google Voice recibes un número que a través de un interface web configuras para que se conecte al resto de tus números de teléfono: móvil, trabajo, casa… Eso implica que si en un momento dado decides cambiar de operador, no tienes que preocuparte de portabilidades, sólo tienes que entrar en la configuración de GV y cambiar el número de tu antiguo móvil por el nuevo.

El redireccionamiento de llamadas es condicional, cuando te llaman Google consulta tu lista de contactos y decide en base a las reglas programadas por ti qué debe hacer con esa llamada… cual o cuales de tus teléfonos debe sonar o incluso si esa llamada hay que re-enviarla directamente al buzón de voz.

El contestador también es personalizable, puedes tener un mensaje para los amigos, otro para las llamadas laborales y otro para la familia… incluso puedes configurar un mensaje para un número concreto. Después todo lo que te dejen en el buzón puedes consultarlo desde Internet (el contenido de los mensajes se transcribe automáticamente) o de la forma estandar desde tu teléfono.

Para que todo el sistema funcione tu número Google Voice es el único que debes facilitar a todos tus contactos y cuando llames tienes que hacerlo a través de tu número GV para que no puedan obtener tus números reales.

También puedes bloquear llamadas, grabarlas y un montón de cosas más… por eso algo así me vendría realmente bien, os dejo un video para que aprendáis un poco más sobre el futuro de nuestras comunicaciones:

http://www.youtube.com/watch?v=oFVXAqFNgic

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores. Si te gustan mis artículos puedes suscribirte por e-mail a mi blog.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!