The Walking Dead o por qué triunfan los zombis

Se comenta que La Sexta ha encontrado en la serie The Walking Dead lo que en su dia encontró Cuatro con la serie House: un auténtico filón de audiencia.

Se comenta que La Sexta ha encontrado en la serie The Walking Dead lo que en su dia encontró Cuatro con la serie House: un auténtico filón de audiencia.

¿Cómo puede ser que triunfe de manera tan desproporcionada una serie sobre zombis? Después de películas como 28 Días Después, Resident Evil, REC, Zombies Party… parecía que ya estaba todo dicho. Yo tengo una teoría:

Las películas y series de zombis triunfan porque con ellos no hay medias tintas: sólo hay un zombi bueno y es el zombi muerto. En estos días repletos de grises y tonalidades intermedias, donde todo cambia y cada vez más rápido, uno disfruta viendo una serie donde todo está claro, es como si nuestra mente por fin descansara.

En uno de los capítulos de la primera temporada un zombi infecta a una joven mordiéndola en el cuello, la chica muere con su hermana a su lado intentando taponar sin éxito la herida de su yugular… y mientra que todo este drama ocurría, yo sólo pensaba: ahora se va a convertir en zombi y va a morder a su hermana… ¿a qué espera para matarla?

Los zombis son asquerosos y se pueden matar sin ningún tipo de remordimiento porque ya no son personas.

Ese descanso moral probablemente también lo buscaba Tarantino en Inglorious Bastards aunque en esta ocasión sustituía a los zombis por los nazis, pero aun así no era lo mismo… y uno se sentía mal cuando El Oso judío bateaba los craneos de los soldados alemanes, por mucho que fueran nazis y malos malísimos. La vida en definitiva, ni siquiera en las películas es tan sencilla… salvo cuando hablamos de zombis, a esos como diría Poncho “los mato porque los mato”.

Aqui termina mi teoría, os dejo con un video de la serie especialmente bien doblado que me envió Beatriz:

http://www.youtube.com/watch?v=lKmL_DvMJhs