Ensalada de pimientos rojos asados y berenjenas

Una ensalada veraniega deliciosa que además se puede preparar con mucha antelación. Todas las fotos e instrucciones me las ha dado mi queridisima madre Maria José Mesas.

INGREDIENTES para 4 personas

  • Tres pimientos grandes rojos
  • Dos berenjenas
  • 2 ajos, aceite de oliva virgen y sal

PREPARACIÓN

En una bandeja de horno cubierta de papel de aluminio, para que no se peguen las verduras, se colocan los pimientos y las berenjenas.
Se meten al horno a 170º durante una hora aprox. (depende del horno y de si se asa con aire o con calor tradicional).
Una vez asadas las verduras se dejan enfriar.

Se le quita al pimiento la parte de atrás para sacar las semillas con cuidado de que no pierda el líquido que tiene dentro.

En el bol donde se vaya a preparar la ensalada, colocar un colador y dejar ahí los pimientos, antes de pelarlos para que suelten todo el jugo. Este líquido no debe perderse porque es un condimento más para preparar la ensalada.

Se van pelando los pimientos. La piel sale con mucha facilidad.
Se parten en tiras como indica la imagen.
Las berenjenas, no sueltan apenas jugo, se les quita la piel y se parten. También se pueden preparar sin pelar, depende del gusto de cada uno. Se mezclan todas las verduras en el bol.
En el mortero se machaca el ajo con un poco de sal, se añade un poco de aceite y se mezcla bien con el ajo.
Añadir esta mezcla a las verduras, echar sal al gusto y añadirle unos 150 ml. de aceite de oliva virgen extra de la clase Arbequina un otro, según el gusto de cada uno. Se deja reposar en el frigorífico. Es una ensalada para tomarla fría.
Mezclar todo bien y dejar reposar para que se mezclen bien todos los sabores. Se sirve fria. Es una ensalada deliciosa y nutritiva .

Publicado por

Fernando Plaza

Trabajo en ENZO desarrollando aplicaciones informáticas para empresas. Me apasiona todo lo relacionado con Internet, las nuevas tecnologías, la programación y los ordenadores.

¿Dejar un comentario? ...YES YOU CAN!