Bye bye Google+

Pues no he tardado mucho en decir adios a Google+ y llevar a cabo la tradicional borrada de amigos como ya hice en Twiiter y Facebook… han sido 5 meses en los que he estado usando esta red social.

Pues no he tardado mucho en decir adios a Google+ y llevar a cabo la tradicional borrada de amigos como ya hice en Twiiter y Facebook… han sido 5 meses en los que he estado usando esta red social.

Abandoné Facebook y Twiiter porque me hacían perder mucho tiempo… y me lancé a usar Google+ para tener algo que leer por las noches en casa tranquilamente con mi iPad2 (del que estoy perdidamente enamorado… es uno de esos dispositivos que buscas excusas para poder utilizarlo cada día un poco más… y eso que a mi gurú el iPad no le convenció en un primer momento).

Google+ era lo más parecido a ese Google Reader o Bloglines del que también me despedí hace tres años y que ahora echaba de menos por mi necesidad imperiosa de tener más cosas que hacer con mi flamante tablet.

Podría decir que se echa en falta una aplicación para el iPad para Google+ y que es bastante incomodo hacerlo con la versión web optimizada para dispositivos móviles… pero la verdadera razón por la que ya no necesito Google+ es porque he descubierto Flipboard y Zite (ya, ya… un poco tarde, pero qué se le va a hacer)… y me he enamorado, one more time.

Ahora encuentro artículos interesantes para leer sin necesidad de tener que estar seleccionando/descubriendo yo mismo a sus autores (como hacia en Google+ donde seguía a la gente que compartía contenido que me interesaba)… sin ir más lejos leo el canal Tech Influencers y siempre encuentro cosas interesantes, y supongo que volvere a darme de alta en Google Reader para añadir a mis imprescindibles españoles (error500, jesus encinar, ricardo gallir y a los reto-bloggeros) y seguirles la pista pero desde la comodidad de Flipboard.

Asi que en mi vida digital se ha producido un `overlap´y ha sido la red social la que ha salido por la puerta (probablemente porque no la estaba usando como red social sino como agregador de contenido… y es que yo lo que se dice social o sociable no lo soy mucho). En las próximas semanas supongo que terminaré por decantarme por uno de los dos: Flipboard vs Zite, de momento mi impresión es que Flipboard estéticamente es mucho más atractivo pero que en Zite hay más inteligencia metida.

Dicho esto y aprovechando que en Enero 2012 comienza el nuevo Reto Blogger aprovecho para darme la auto-bienvenida esperando que alguno de vosotros (queridos lectores) siga por ahí vivo dispuesto a leerme muy de vez en cuando en este mi blog personal.