Cuidadito con la integración YouTube con Google+… que la lias parda!

Le estaba escribiendo a un compañero un correo explicando el pitoste que puede montar si integra mal su canal de YouTube con Google+ y he pensado que podría ser útil compartirlo por aquí.

Le estaba escribiendo a un compañero un correo explicando el pitoste que puede montar si integra mal su canal de YouTube con Google+ y he pensado que podría ser útil compartirlo por aquí.

Hola,

Te cuento este tema con el que llevo peleándome (para otros clientes) los últimos días por si te resulta de utilidad:

  • Con los últimos cambios en YouTube cada canal de videos tiene que tener asociado una cuenta Google + o una página Google+
  • Lo suyo sería crear una página para tu empresa en Google+ (aunque luego no se actualice) y luego asociarle el Canal de YouTube. Te lo comento porque como no andes con cuidado el Canal puede terminarse asociando a tu cuenta personal y luego es un pitoste deshacerlo… además que a partir de los 14 días ya no te deja arreglarlo

Los pasos que yo te aconsejo seguir son:

1 – Entrar en Google+ con la misma cuenta con la que tienes acceso al canal de YouTube… si no tiene perfil de Google+ en esa cuenta, tendréis que crearlo.

2 – Crear la página de G+ para tu empresa, completar la información de contactos, la página web (avísame para que puedas verificar la autenticidad), la historia… etc.

3 – A ser posible y si te da la posibilidad eligir ya la URL personalizada en Google Plus, que debería ser algo tipo:

https://plus.google.com/+TuEmpresa

4 – Después entrar en YouTube en el Canal donde has subido los videos de tu empresa, logueado con la misma cuenta con la que creaste la Google+ Page, Ir a Cuenta -> Descripción general -> Información de la Cuenta… ahí te pondrá algo tipo Asociar con Cuenta Google +

Y durante el proceso te pedirá que con que lo tienes que asociar y tienes que elegir la página de Google+ que has elegido. Si equivocas durante unos días te deja arreglarlo, aunque tendrás que espera unos 20 minutos entre cambio y cambio…

Puede que no tengas ni que entrar en Configuración porque últimamente lo tienen configurado de tal manera que nada más entrar te atracan a preguntas y como te descuides montas una buena… como me paso a mi.

Si necesitas ayuda o algo dímelo.

Link informativo oficial

Un saludo,