Esperando al 2014

Con apenas unas horas para que termine el 2013 a uno le gustaría hacer un balance del año y una lista de propósitos para el 2014 que se nos viene encima.

Algo al estilo de lo que ha hecho Javier Martin en Loogic, pero siento confesar que más de una vez no he cumplido lo que me he propuesto, así que esta vez prefiero ir contando por aquí las cosas que voy haciendo en lugar de las que voy a hacer.

De momento parece que no he sido muy malo este año que termina porque estoy a punto de recibir un MacBook Pro al que me dispongo sacarle mucho partido.

Nota Mental: Recordar nunca dejarlo en el suelo como hacia con mi VAIO de segunda mano porque más de una vez me he encontrado a mi hija haciendo equilibrios sobre él (al tiempo que por supuesto me miraba y se reía como diciendo… sé que esto es importante para ti por eso lo pisoteo).

gallery4_2256Estuve tentado de comprarme un Microsoft Surface Pro 2, pero el problema que vi es que en un PC es difícil correr aplicaciones de Mac como xCode y similares… mientras que desde que los Apple corren en Intel es muy sencillo instalarles Windows como sistema operativo alternativo, algo que para mi es imprescindible para el trabajo.

Me gustaría escapar de la opción del dual-boot y probar algo tipo Fusion, aunque no sé que tal funcionará con IIS… un nuevo mundo de retos y dificultades se abre ante mi al haber elegido comprarme un MacBook. No obstante, estoy convencido de que es así como se aprende y se mantiene el cerebro en forma… probando cosas nuevas y perdiendo el tiempo sanamente con ellas, no hay que olvidar que la singularidad está a la vuelta de la esquina y pronto las máquinas querrán quedarse con nuestro puesto de trabajo. Hay que intentar mantener la cabeza y el cuerpo lo más sanos y jóvenes posibles… más aun después de  calcular que cuando mi hija deje la Universidad yo ya voy a tener más de 60 años.

Así que nada, después de esta sucesión de párrafos inconexos me despido de vosotros hasta el año que viene, que tengáis una buena entrada en el 2014.