Aprendiendo de mi hija

Mi hija cumple hoy 23 meses, así que dentro de poco se nos termina el chollo de poder viajar con ella en avión prácticamente gratis… pronto cumplirá dos años y dejará de ser oficialmente un bebé.

Aunque ella ya hace muchos meses que se convirtió en una personita que campa a sus anchas por la casa, disponiendo de todo como única dueña y señora. No voy a decir que todos los días aprendo algo de ella, porque sería demasiado cursi pero si que hay una lección que me recuerda todos los días… y es que mi hija tiene la habilidad de encontrar a la luna allá donde se esconda.

La encuentra en los dibujos de Peppa Pig, cuando viajamos en coche, la encuentra cuando paseamos por la calle, a veces de día, a veces de noche… aunque esté muy escondida la encuentra. Más de una vez leyendo un cuento ha gritado “luna!” y le hemos dicho nosotros “no hija, ahí no hay una luna”… y resulta que en una ventanita pequeñita en el fondo de una ilustración al dibujante le había dado por pintar una luna minúscula para que mi hija la encontrara.

Todas las mañanas cuando la llevo a la guardería en su carrito, con el gorro, el abrigo, la manta… perfectamente aislada del frío, mientras que yo intento andar lo más rápido posible para poder entregarla cuanto antes y poder llegar pronto al trabajo, ella va en silencio escrutando el cielo… entonces cuando cruzamos una calle y en el horizonte se abren las siluetas de los edificios, la ve y grita “la luna!” y yo respondo “the moon” (por eso de intentar que aprenda inglés) y ella responde “muuuuun”…. y después afirma con su característico “chi!”.  Como estoy empujando el carro sólo alcanzo a ver un gorro y sus zapatos sobresaliendo de una manta… pero yo sé que como en otras ocasiones a mi hija se le habrá iluminado la cara de felicidad y que esa expresión le durará un buen rato.

Mi hija es feliz mirando al cielo y encontrándose a la luna, un avión o un pájaro… y yo hasta que ella llegó a nuestras vidas llevaba mucho tiempo sin fijarme en esas pequeñas cosas.

2 opiniones en “Aprendiendo de mi hija”

Comentarios cerrados.