Mi televisor quiero que siga siendo un periférico

Todo parece evolucionar hacia televisiones inteligentes, conectadas a Internet, con videoclub, navegador web, galerías fotográficas… aunque personalmente yo preferiría que mi TV siguiera siendo un mero periférico.

Que sea grande, se vea bien, se escuche mejor y que tenga un buen mando a distancia… eso es lo que le pido yo a una TV, todo lo demás me sobra y lo único que hace es encarecer su precio.

apple-TV-with-remote

Pero debo ser de los pocos que piensan así porque el fenómeno SmartTV es imparable… aunque desde un punto de vista práctico que mi TV sea inteligente resulta redundante, la inteligencia en mi salón quiero que la aporte mi PS4, AppleTV o similar… así si el día de mañana quiero modernizarme, me compro un nuevo AppleTV… y no tengo que deshacerme de las tele entera.

Porque el hardware se queda desfasado y si no que se lo pregunten a los que aun tienen el primer ladrillo-iPad… sí, lo que ayer era super guay hoy es un ladrillo, por mucho que le actualices el software.

En mi ordenador de escritorio tres cuartas partes de lo mismo, cambio mi CPU y mantengo mi precioso teclado con las letras gastadas, mi ratoncito mugriento, mis cuatro pantallas, mi escáner de sobremesa, mi webcam y mis cascos para la vídeo conferencia. Un cambio en la unidad central no me obliga a un cambio en los periféricos.

6a00d8341c8f2e53ef00e54f68dc9c8834-640wi