Al estilo Guerrero de la Carretera

Una de las razones por las que admiro a mi amigo Félix es porque es un auténtico Guerrero de la Carretera y como tal no se detiene ante nada…

Como un doberman al que le han paseado un hueso por delante del hocico, desde ese mismo instante todo en su cabeza desaparece, sólo existe el hueso y su boca… y una cosa debe acabar inevitablemente dentro de la otra.

Screen-Shot-2012-12-12-at-9.13.17-PM

En muchas ocasiones he sido testigo de su fijación: como cuando nos pidieron que desarrolláramos un robot de Windows Messenger capaz de enviar mensajes SMS, sin prácticamente ningún tipo de documentación, casi por ingeniería inversa… lo consiguió, de la misma manera que ya ha lanzado media docena de aplicaciones para iPhone/iPad o que se atreve con cualquier lenguaje de programación o framework.

El otro día en el proceso de migrar una aplicación a HTML5 se nos creó un espacio muy antiestético en la barra de menú y no teníamos ni idea de cual era la razón… un servidor invirtió media hora en ello y no consiguió dar con el problema, así que lo tuve que dejar en manos de El Guerrero de la Carretera que en 5 minutillos ya tenía una solución chapucera que conseguía eliminar el dichoso espacio… yo le dije que eso estaba bien para salir del paso, pero que teníamos que llegar al fondo del asunto y desde ese momento hasta la solución final invirtió 4 horas sin descanso hasta que descubrió la rocambolesca razón por la que se generaba el maldito espacio.

Supongo que es en ese punto donde mi maniático perfeccionismo y su inagotable tenacidad se complementan. No es la primera vez que hemos discutido porque algo estaba mal alineado por un par de pixeles  o por un salto de linea de más o de menos…  seguro que otro en su lugar ya me habría mandado a tomar viento definitivamente y aunque él la verdad es que lo hace con relativa frecuencia…  el caso es que al final las cosas salen y quedamos satisfechos con el resultado.

Confesaré que en más de una ocasión le he pedido con mucha seguridad que hiciera algo que secretamente consideraba imposible y no puedo decir que siempre, pero muchas veces me ha sorprendido consiguiéndolo.

Esa es la clave del auténtico Guerrero de la Carretera: nunca ceja en su empeño, nunca se rinde… y como consecuencia de ello es raro que falle… y eso para aprender cosas difíciles es muy bueno.

B5C970B3114B89D187512182E2A03F

4 opiniones en “Al estilo Guerrero de la Carretera”

  1. Lo del Robot del messenger fué la ostia. En España estaban como robot, la enciclopedia, un robot del tiempo y el nuestro. Además ese día quedará marcado como el día que conocí al Morito. Gracias a ti Fernando por enseñarme que los límites de una persona están mas lejos de lo que se piensa.

    1. Para dejar de lado tanto peloteo mutuo diré que la aplicación de las letritas-puzzle no se gira en el ipad!!!! Beca se desespera, la intenta poner en horizontal y nada…. los límites no están tan lejos :))))

      1. En mi defensa tengo que decir que esa estupenda aplicación yo no participé… Félix en general me mantiene al margen de sus desarrollos para IOS porque yo le pido tantas mejoras que si tuviera que hacerlas todas no lanzaría nunca ninguna app.

  2. Lo de la posición fija quedo definida en el análisis de requisitos, no obstante sería interesante como una mejora en posteriores actualizaciones. Para mi beca es una de mis mejores betatester.

Comentarios cerrados.