Pues va a ser que no me siento mal del todo

Mi mujer siempre me dice que me siento muy mal en mi silla de oficina, que debería adoptar una posición con la espalda recta, subir los monitores para que me queden a la altura de los ojos y usar un reposa-pies.

Es decir algo parecido a esto…

ERGONOMICS_1

Son ese tipo de recomendaciones a las que no prestas mucha atención porque la verdad es que todavía no he tenido problemas de espalda y cuando estoy sentado me siento muy cómodo. Esta claro que si me sentara recto necesitaría subir las pantallas, pero yo adopto una posición de blandi-blue… es como si alguien hubiera inclinado la silla y me hubiera untado como mantequilla por encima de ella, así que mi cabeza queda justo a la altura de los monitores.

Curiosamente buscando imágenes en Internet para algo que a continuación os quiero contar me tope con una imagen que contradecía todas las demás y que se asemeja bastante a como un servidor se desparrama en su puesto de trabajo:

_42328901_seating_pos3_416

Al parecer algunos investigadores a través de resonancias magnéticas descubrieron que sentarse recto carga en exceso tu espalda y que lo mejor es adquirir una posición de 135 grados… si bien tal vez para evitar escurrirte podías dejarlo en 120.

Más allá de esta curiosidad lo que si que he notado es que es una auténtica pesadilla trabajar con el portátil en mi standing desk, la pantalla me queda muy lejos, a los pocos minutos empiezo a ver borroso y además el cuello se me queda en posición de cuña de tener que mirar hacia abajo. Esta imagen representa el problema y una posible solución:

notebook-ergonomics

Pese a lo que yo creía antes de escribir este post la ergonomía de pasar de estar sentado a de pie no se altera mucho, siempre y cuando tu standing desk quede a  la altura del codo:

oriuytutginal

… y todo ello suponiendo que yo me sentara de esa manera, pero como he explicado anteriormente, no es así.. yo me desparramo como recomiendan los expertos, por lo que si me compro una standing desk y alzo mecánicamente la mesa de vez en cuando preveo que voy a estar incómodo ya que los monitores van a quedarme muy bajos. Me enfrento por tanto a lo que se vendría llamar un standing-FAIL parecido a la figura de la izquierda con el consiguiente dolor de cuello:

standing-fail

Supongo que bastará con subir un poco los monitores, no tanto como en la imagen de la derecha porque me quedarían muy altos cuando adopte posición de sentado, pero si lo suficiente para que no esté incómodo en standing position. Otra opción es comprarse una standing desk con un módulo para el teclado como el de la foto, lo que me permitiría subir más la mesa hasta que los monitores me queden a la altura de los ojos pero manteniendo el teclado a la altura de los codos:

nextdesk-adjustable-workstation

5 opiniones en “Pues va a ser que no me siento mal del todo”

    1. Lo mismo me ha dicho mi mujer… aunque me pregunto de dónde obtenéis vuestra información ya que ninguno me ha visitado con recientemente en el trabajo. ¿No seréis de la NSA?

Comentarios cerrados.