Si supiese de qué va mi blog sabría a donde dirigir mi vida

El título de esta entrada es el emblema del blog de mi admirado amigo Pablo Moya y define al 100% lo que siento con mi propio blog, uno de mis proyectos más personales y en el que más años he invertido. De hecho la primera vez que publiqué en Internet fue el 18 de Agosto del año 2000 un artículo titulado `eProfecias´ en nuestra ahora abandona web arturosoria.com  -por aquel entonces todavía no había estallado el fenómeno de los blogs- a esa entrada le seguirían una docena más durante los siguientes años.

Captura_de_pantalla_040214_040252_PMEl 29 de Junio de 2005 di el salto a un dominio propio, sumándome a la incipiente moda de los weblogs y a eso de publicar con regularidad entradas más ligeras y personales, aunque en mi caso siempre con un trasfondo tecnológico internetero. Así que llevo 14 años publicando en Internet y casi 9 con mi blog personal a distintas intensidades como se puede ver en este gráfico con las entradas que he publicado cada año:

Captura_de_pantalla_040214_121953_PM

Esta claro que no publico tanto como antes (por suerte para vosotros) y que ha habido años realmente flojos – como el 2012 cuando nació mi hija– en los que prácticamente he tenido abandonado el blog. La buena noticia es que en el gráfico también se aprecia que he recuperado un buen ritmo de escritura y que en estos últimos tres meses he publicado casi tantas entradas como en todo el año anterior. O lo que es igual: vuelvo a disfrutar escribiendo.

Pero desde que regresé del ostracismo me di cuenta de que algo había cambiado en mi y que ya no me sentía tan identificado con mis temáticas habituales, antes esto era un blog sobre Tecnología e Internet en donde a veces dejaba caer alguna anotación personal que archivaba en `Otros´, pero cada vez ese cajón de sastre ha ido creciendo más y más, hasta al punto que me siento más cómodo si ahora lo defino como un blog personal donde a veces también hablo sobre tecnología.

Por eso todo el contenido a partir de ahora va a estar organizado en cinco categorías:

  • Mis historias (50%) – Todo lo que me parece interesante y necesite expulsar de la cabeza dejándolo plasmado en este blog (lo que antes llamaba Otros).
  • Mis proyectos o `Yo aquí he venido a hablar de mi libro!´ – Donde cuento mis proyectos personales vinculados o no con mis fuentes de ingresos: este blog, mi tema de wordpress, DolceCity.com, mi trabajo …etc.
  • Soy geek (25%) – Con todo los posts de temática tecnológica que antes lideraban la temática de este blog y que ahora pierden peso.
  • Negocios  – Entradas relacionadas con empresas, formas de ganar dinero, publicidad, marketing e Internet pero desde el punto de vista del negocio y no tanto desde la perspectiva tecnológica.
  • Programación – El contenido más infumable para el profano: ASP, PHP, Python, Java, xCode… etc.

En definitiva, sirva este post como aviso a navegantes y a mis queridos suscriptores porque abro oficialmente la veda para hablar en este blog de todo que me apetezca, sin el miedo a caer en el “off-topic”… seguiré escribiendo de tecnología porque me gusta, me considero un geek y porque además me dedico a ello, pero quiero abrir las puertas a otras muchas temáticas también interesantes y entretenidas.

PD – Termino con este gráfico con la evolución anual del porcentaje de posts que he publicado en cada categoría… la foto está tan distorsionada por la presencia de las cuatro ediciones de El Reto Blogger ( 2008, 2010, 2011 y 2012), que no he podido sacar ninguna conclusión, pero lo dejo aquí guardado por si algún día soy más inteligente.

category