Voy a triunfar con mi blog porque tú eres muy vago

Acabo de colgar el teléfono con el amigo Esteban Guerreroel Sabio– y una frase similar al título de este post es lo último que le he soltado… y algo parecido le podía haber dicho a otros compañeros míos de trabajo como el Guerrero de la Carretera o el El Faro.

Parto de la base de confesar mi vertiente egomaníaca: me gustaría que me leyera un montón de gente… no quiero decir con esto que no valore a los que ya me leéis, pero me gustaría que me leyeran aun más personas y hoy tengo el convencimiento de que es algo que terminará pasando y no porque yo vaya a hacer nada excepcional, salvo perseverar… sino porque gente como tú, que tiene cosas aun más interesantes que yo que contar son demasiado vagos para tener un blog o lo que es peor, lo tienen y está abandonado.

¿Cómo enfatizar mi idea?… ah! ya sé, ¡con dinero!…. yo pagaría porque alguna gente que antes escribía con regularidad volviera a hacerlo. Igual que no estoy dispuesto a pagarle a Feedly por su cuenta premium que no  tengo claro qué valor añadido me puede ofrecer, pagaría una cuota mensual de 9,99€ o incluso 19,99€ porque existiera el Netflix de los blogs que a mi me gustan y que tanto disfrutaba leyendo.  Pero ese `Blogify´ o `Feedflix´ por desgracia no existe… y probablemente no llegue a existir, pero ¡cómo me gustaba leer a aquellos bloggers que ya no escriben o que lo hacen de pascuas a ramos!.

Personas como tú que ahora están en silencio o con suerte publicando frases en Twitter van a ser la causa principal de mi inmerecido futuro éxito como blogger, porque yo sí que voy a seguir escribiendo y por mera constancia cada vez lo haré mejor, se me ocurrirán nuevos proyectos y puede hasta que alguno triunfe y cautive la atención de una audiencia mayor. Incluso si eso no pasa yo seguiré escribiendo, contado mis historias… porque me gusta y porque es bueno para mi.

Pero me gustaría leerte a ti y eso no va a ocurrir porque dices que vas muy liado, porque no quieres que la gente te conozca (ni que esto fuera el Hormiguero). Permíteme que desprecie todas tus excusas baratas… punk!

511Y si eres de esos que no das el paso porque crees que no tienes nada interesante que contar o porque crees que nadie te va a  leer o incluso visitar tu blog. Entonces que sea Mark Wahlberg en Infiltrados el que te de tu merecido.

Captura_de_pantalla_040414_103332_AMLa única razón que respeto para que no estés publicando al menos una entrada todas las semanas es que simplemente no quieres, no te gusta o no te apetece, es ese caso sigue tu camino y ve en paz, que yo ya procuraré no rescatarte.

5 opiniones en “Voy a triunfar con mi blog porque tú eres muy vago”

    1. Creo que lo de “vago” en mi título era un poco provocador, para llamar la atención… por otra parte, estoy seguro que por falta de tiempo casi nunca es.

      Javier Garzas ha publicado un artículo hoy que me viene como anillo al dedo, porque en él explica como a veces las cosas del día a día nos comen… y como tenemos que obligarnos a hacer un hueco y reservar algo de nuestro tiempo a hacer cosas más trascendentes:

      http://www.javiergarzas.com/2014/04/sabes-para-que-vale-el-trabajo-que-haces-cada-dia.html

  1. Enhorabuena por tu perseverancia Fernando, es la clave para conseguir lo que te propones, pero no desprecies las excusas de la gente, te explico…
    Hoy por hoy, muchos escribimos a destinatarios concretos: componentes del reto-blogger, amigos de parque sur, compañeros de un conjunto musical, de baloncesto, etc…
    Reproducirme como las flores, echando el polen al aire a ver a que flor va a parar, ya no me seduce. Mis comentarios los comparto con los amigos que yo quiero. Mi blog está amenazado de muerte, yo ya procuraré no rescatarlo.

    1. Está claro que aunque no escribas en tu blog tú sigues comunicándote con las personas que te importan y sigues dejando algo de ti en ellas.

      De la misma manera yo todo lo que he escrito en este post se lo podría haber dicho a mi amigo Félix o Pablo en persona o por teléfono… lo habría comunicado igualmente, pero ahí se habría quedado.

      Sin embargo dejándolo escrito aquí lo has podido leer tú diez días después de haberlo publicado y gracias a ello sabes algo de mi aun estando a cientos de kilómetros… (como a mi me gustaría saber cosas de ti).

      “Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia”

Comentarios cerrados.