Resulta que también dormimos menos

Si hace unos días os comentaba a través de una gráfica como con la edad se va ralentizando el metabolismo basal, lo que básicamente se traduce en que pasada la fase de desarrollo hay que empezar a comer menos… Hoy os traigo una gráfica parecida pero sobre las horas necesarias de sueño al día.

La buena noticia es que en base a esto gracias a que a mi hijo pendiente de nacer lo vamos a recibir en este mundo con 38 años bien cumplidos, no vamos a sufrir tanto la falta de sueño de los primeros tres meses. El contrapunto es que se supone que a nuestra edad deberíamos tener menos energías que con 30 ó 25 años… aunque yo llevo ya un mes retomado lo del running para ir cogiendo fondo.

rem-sleep

Pero dejando a un lado el tema de mi nasciturus, de los 18 a los 50 años pasas a necesitar dormir de media unas dos horas menos al día…  otra cosa que no sabia, aunque curiosamente mi vecina me lo comentó hace unos meses y no le presté mucha atención.

Yo como todavía no tengo 50 años así que debo estar en una hora menos de sueño al día, lo que se traduce en 7 horas semanales menos de sueño… ¡wow! eso son un porrón de horas libres nuevas, algo que no es que precisamente le sobren a un hombre casado y con hijos pequeños como yo… ¡menudo regalo me acaba de hacer la naturaleza!

2 opiniones en “Resulta que también dormimos menos”

  1. La gráfica parece de los años 80, de donde la has sacado?…hay que decirle a Fred John que el ya es old age, jajaja…

Comentarios cerrados.