Y la palabra de la semana es… entropía

El otro día estaba echando un vistazo al canal de YouTube de Javier Garzás y vi los primeros minutos de este video sobre  la entropía y el software, en el que explica que todo programa informático al evolucionar en el tiempo aumenta su grado de desorden o “entropía” salvo que se tomen medidas para evitarlo… y a veces ni siquiera con esas.

Sin terminar de ver el video, me lo guardé en favoritos para luego y salté a una entrada de Ricardo Galli, otro profesor de Universidad por cierto, en la que recomendaba dos documentales (imperdibles… y coincido) en YouTube sobre energía e información y zasss!…. de nuevo el protagonista es de nuevo la entropía. Así que debe ser el destino el que me empuja en esa dirección ¿quien soy yo para llevarle la contraria?

Captura_de_pantalla_050814_091914_AM

14 opiniones en “Y la palabra de la semana es… entropía”

  1. Escribí mis comentarios y tu disquis se encargó de desaparecerlo mientras me obligaba a no dejarlos anónimamente. Va de nuevo.
    Si quieres que haya debate de tus posts, tienes que tomar una posición. No se vale sólo hacer copy paste.
    Igual, la entropía es parte de las leyes universales de la termodinámica y no hay mucho que opinar sino aceptarla.
    Triste saber que todo esta destinando al frío y desorden eterno, por más esfuerzo que hagamos.

  2. Tienes razón primo alfa… aunque este ha sido un post para ponerme en movimiento y volver a publicar después de tantas fiestas.

    La idea era recomendar los tres vídeos que he enlazado sobre el tema de la entropia

    Pd – creo que Disqus intentó boicotearte porque te teme, habrá dicho: ¡cuidado, aquí viene el que en Facebook pone cuatro comentarios seguidos de una línea!

    1. Hablando de entropia y temas relacionados. Dicen lo fisicos que la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Mi primer respuesta a este post se perdio en el limbo. Que pasa cuando escribes un email largo y se pierde, o creas una presentacion enorme en powerpoint y no se guarda y tambien se pierde. Todo ese esfuerzo se ha transformado en que ? Adonde se ha ido toda esa energia ?

      1. Una pregunta similar le hice a una amiga física este fin de semana… y me respondió que es como si dejas caer una gota de agua en una piscina,,, está claro que después de hacerlo hay más agua en la piscina que antes, pero a ver quien es el guapo que calcula la diferencia.

        En definitiva, que tu esfuerzo se ha disipado en el Universo, volviendo a formar parte de él.

        Pulvis es et in pulverum reverteris

        1. Tu amiga fisica es una perezosa mental… y te respondio como tal. Le haremos la pregunta a Natalia, la esposa de Christian a ver que responde.

  3. Fer, por que cuando uno escribe aca, la unica forma de ver los updates es en este mismo blog ? deberia haber alguna forma de que este conectado con FB y se actualice o al menos me avise tambien alla. Me da pereza tener que revisar frecuentemente en un site de poco trafico (por ahora). O mejor comento en FB pero entonces FP.com nunca tendra actualizaciones. Su destino sera ser solo repositorio de tus blogs.

    1. Es mejor que comentes donde te sea más cómodo, en tu caso Facebook.

      Disques te avisa por e-mail cuando hay una update…. pero si, es un poco rollo ir a la página para responder

        1. que bueno ” a veces”, jajaja…por favor dile que cambie el logo de la pagina, es horroroso a mas no poder…la letra, los colores, todo, uacala

Comentarios cerrados.