Microsoft saca pecho… con 1TB en OneDrive

Para los que no lo sepáis un terabyte (TB) son 1024 Gigabytes (GB) y cada giga son 1024 megas… de las megas de toda la vida. Mi primer ordenador decente tenía 20Mb de disco duro y nunca conseguí llenarlo. Eso evidentemente quedó atrás porque ahora cualquier video de un par de minutos hecho con el móvil ya ocupa eso… pero incluso para esta generación de infinitos JPEG de 3Mbs un terabyte hoy es mucho espacio, es muy probable que el disco duro de tu portátil u ordenador de sobremesa no alcancen esa cifra. Y exactamente esa cantidad de almacenamiento en la nube es lo que nos regala Microsoft a los suscriptores de Office 365.

Bueno técnicamente incluso más, porque como puedes tener hasta 5 usuarios le darían 1TB a cada uno de ellos. ¿Habrá tenido algo que ver el anuncio de Amazon de su oferta de almacenamiento ilimitado en la nube para los compradores de Fire Phone? ¿Y el inminente relanzamiento de Cloud Drive de Mac? Probablemente si.

1TB_OneDrive_O365

El caso es que esta oferta hace palidecer a otras muchas, incluida la de Dropbox…. ay no, que si dejo de usar Dropbox ya no podré usar Carousel, ehmm… bueno, creo que podré vivir sin ello.

Microsoft asegura a sus suscriptores de Office365 que ya no tendrán que preocuparse por quedarse sin espacio de almacenamiento en la nube… siempre y cuando sigan renovando su suscripción.

Amazon hace lo mismo pero a cambio tienes que abandonar tu querido iPhone, Galaxy, Lumia o lo que sea y comprar su Fire Phone, un peaje demasiado caro para mi gusto.

El espacio en la nube no sólo es ya oficialmente un commodity, es que se ha vuelto el perejil que te regalan al comprar la fruta.

Más información | Massive increase to OneDrive storage plans