Mudándome de Dropbox a OneDrive

Mientras espero a recibir mi Tera gratis (1TB) en OneDrive como suscriptor de Office 365 he decidido ir empaquetando todas las cosas para hacer pruebas y así evitar luego sorpresas desagradables… que uno no es que tenga precisamente un tinglado sencillo aquí montado.

La primera nada más empezar fue de lleno en la frente cuando intenté trasladar el emplazamiento real de OneDrive (en c:\user\nombre usuario\SkyDrive ) a mi unidad de datos en D:\… ¡error! Al parecer OneDrive sólo puede estar en una unidad formateada en NTFS y mi unidad de datos tal vez porque funcionaba con TrueCrypt en ella no tenía ese formato.

Pero tener los programas en una unidad física distinta a la de los datos me parece muy importante y las últimas noticias de TrueCrypt la verdad es que huelen muy mal. Asi que decidí matar dos pájaros de un tiro y desinstalarlo, lo que implica desencriptar las 300Gb del volumen (más de 4 horas), formatearlo con NTFS y luego volver a cifrarlo esta vez con BitLocker (unos cinco minutos ya que había sacado el contenido antes de empezar).

Después ya pude mover OneDrive a esa unidad y parece que todo funciona bien.

También he volcado ya las más de 2000 fotos de mi hija en su 2,5 años de existencia, los vídeos todavía no puedo porque no me entran. En el iPhone me he desinstalado también Dropbox… y me he activado la subida automática a OneDrive (también en el mini iPad… lo haría también en el de mi mujer pero me da miedo tocárselo), no voy a negar que Carousel es mucho mejor para navegar por tus fotos, con tu linea temporal y su visión en mosaico, pero ¿de qué sirve si tienes tan poco espacio en Dropbox que no te entra todo?

También he movido mi carpeta wwwroot con todas nuestras aplicaciones webs a OneDrive y tras reconfigurar IIS todo sigue funcionando perfectamente, Git incluido.

El proceso ha sigo muy pesado, llevo más de 24 horas y todavía no he terminado… también tengo que terminar de configurar OneDrive en este MacBook en el que estoy escribiendo, espero no llevarme ninguna sorpresa… De momento he elegido no sincronizar las mayor parte del contenido, sólo las imágenes donde se guarda el contenido de mi teléfono y tableta, por probar algo.

Esto lleva trabajo, supongo que si se cumple la Ley de Murphy en cuanto termine de hacerlo todo Dropbox anunciará que aumenta el tamaño de cuenta Pro a 500Gb… pero bueno que me quiten lo bailao (o lo aprendido).

Yo creo que ya no hay vuelta atrás, me mudo a OneDrive.

7 opiniones en “Mudándome de Dropbox a OneDrive”

    1. Pues cuando lo probé hace mas de un año me fastidió que no me dejara instalarlo en la unidad D, me obligaba a tenerlo en C… a raiz de tu comentario le he dado otro intento y me lo instalado también (por cierto que ahora ya si te deja instalarlo en D)

  1. Cuando te refieres a espacio ilimitado ? , te refieres a solo Fotos verdad ? @Ex-neverOneDriveuser ?? Yo estoy tratando de migrar usando alguna app web de esas pero es bastante dificil.

  2. Estube haciendo el mismo proceso Fernando, pero como se me ha complicado la vida! Ya habia probado con Google Drive, pero ni este ni onedrive proveen la eficiencia y la libertad de errores de dropbox.
    En mi primer día onedrive empezó a cargar archivos a internet y duró como dos días, yo estaba indeciso si estaba funcionando o nó.
    Luego al igual que con drive, tube problemas que la sincro no la hacia completa ni a tiempo ó eso era lo que me parecía. Además cuando estás en office 365 y eliges onedrive para guardar tarda un momento precioso porque busca guardar primero en carpetas online y luego en tu carpeta del disco duro.
    Dropbox es rapidísimo porque sincroniza a través de tu Red primero, me parece que onedrive todavía no dispone de esta opción y lo sincroniza todo a través de la cuenta en internet.
    Luego paró todo el proceso porque habia un archivo demasiado largo entonces… tube que meterme a mi cuenta en el sitio web para poder borrar el archivo y liberar el proceso.

    Me parece que mejor lo dejo de backup para dropbox que nunca me ha dado inconvenientes. Por otro lado, lo que no me gusta es tener los servicios de segundo plano de ambos activos en memoria, pero ni modo.

    Espero que tengas buen día. Gracias por compartir tus inquietudes.

Comentarios cerrados.