El hijo pródigo vuelve (parcialmente) a Dropbox

Que duro es esto de tener un blog donde vas dejando plasmado lo que vas haciendo y en este caso deshaciendo… creo que puedo escuchar a lo lejos ya las risas de mi mujer “buajajaja… tanto OneDrive y ahora vuelves a Dropbox!!!”. Ok, ok… bueno, vuelvo en parte tras comprobar que en algunos aspectos OneDrive está un poco verde, os cuento lo que me ha pasado…

Esta mañana aprovechando que ya estaba todo sincronizado decidí poner a OneDrive a prueba y reorganizar mis decenas de GB de fotos a ver que pasaba… y ha pasado lo que tenía que pasar, que se ha hecho un lío de tres pares de narices y me ha dejado todas las fotos manga por hombro.

La operación tampoco es  que fuera muy compleja, básicamente lo único que hice fue coger todos las fotos y vídeos ordenarlos por fecha de creación y separarlos en cinco carpetas (2010, 2011, 2012, 2013 y 2014… lo que vienen a ser los años que llevo junto a mi querida esposa). Luego cambié el nombre de la carpeta de `Fotos´ a `Fotos Familiares´ y saqué de ella todo lo que no estuviera en esas cinco carpetas. Sencillo ¿no? Pues menudo lío se ha hecho el pobre…

Tanto es así que tras darle todo el resto del día para ver si se recomponía, decidí cortar por lo sano y pasar toda mi preciosa carpeta de “Fotos familiares” a Dropbox y volverme a instalar Carousel en el iPhone y en el iPad mini (aunque de momento el backup instantáneo lo sigo haciendo con OneDrive por buenas razones que no os podría contar sin verme obligado a tener que mataros a las pocas horas).

Al Cesar lo que es del Cesar… va a ser que esto de sincronizar archivos `bien´ todavía no está al alcance de todos, ni siquiera de los más grandes.

Me toco volver a Dropbox como hijo pródigo….

…y aguantar las risas de mi mujer.

7 opiniones en “El hijo pródigo vuelve (parcialmente) a Dropbox”

  1. Y ahora que hago!! yo también había notado algo raro porque no puedo organizar las carpetas, aunque no he tenido todavía tiempo de investigarlo bien. Ahora estoy en Icloud y OneDrive, además he comprado más sitio en el primero……

  2. Totalmente de acuerdo, parece que una empresa tan grande como microsoft se debería comer con patatas a un pequeño como dropbox, pero se ve que dropbox sólo hace una cosa y debe ser una ventaja, porque lo hace MUY bien. Salirme de dropbox sólo me ha llevado complicaciones y cuando tienes archivos compartidos con otros equipos de trabajo, todo lo que no sea dropbox he comprobado que es un infierno, por ahora al menos (2015). Gran problema que tengo: Onedrive no deja compartir carpetas con sincronización local (en el disco duro de cada uno) sino que uno lo tiene en su disco duro y los otros sólo en la nube. O sea que “el otro” si no tiene internet, no tiene acceso. Otro problema ridículo es que onedrive sincroniza los archivos en fila india, sin preocuparse del tamaño, cuando dropbox es MUCHO más inteligente, si actualizas un archivo pequeño, se sincroniza antes que el video de 200 gigas que estás subiendo a la nube. Mientras que con onedrive, toca esperar a que termine el grande. Ridículo.

  3. Yo estoy viendo que es una mierda!!. Como la mayor parte de microsoft no funciona como se espera. A ver si copian mejor a dropbox.

Comentarios cerrados.