Nadie sabe lo que es La Nube

Prácticamente nadie sabe lo que es la nube… pero todos parecen querer subirlo todo a ella y los que no quieren también lo hacen, sin saberlo (un servidor y Jennifer Lawrence sin ir más lejos).

Ahora es más complejo que nunca borrar una mala foto, tengo que eliminarla del teléfono y acordarme de borrarla de Dropbox/Carousel… y si tienes conectado el backup en iCloud, consciente de ello o no, puede que ni así sea suficiente.

Combinemos un volcado indiscriminado y temerario de información `in-the-cloud´ y un mantenimiento de claves pésimo… y lo que tenemos es una bomba de relojería. Sumémosle los correos de phising, los ataques man in the middle, la ligereza con la que el personal se conecta a cualquier wifi, y eso de “yo uso Mac porque no tiene virus”… y la bomba se convierte en una Tormenta Perfecta.

En un mundo mejor que en el que vivimos antes de `la nube´ la gente habría dominado otros palabros más básicos como `two step verification´(verificación en dos pasos), no es la panacea, pero si desconoces de que narices estoy hablando harías muy bien en investigarlo (ya mismo!).