¿Cómo paso todas mis llamadas al ordenador?

No sé si he comentado por aquí que llevo años pensando que el `teléfono fijo´ se estaba quedando atrás, que tenía que evolucionar y al parecer tenía razón, y tanto que va a evolucionar ¡como que va a desaparecer!.

Pero ¿cómo puedo desde ya librarme del teléfono fijo y gestionar todas mis llamadas por el ordenador de escritorio? Pues no es nada fácil, las soluciones actuales que yo conozco (a lo mejor vosotros sabéis alguna más) son incompletas para mis necesidades:

Google Hangout – Te permite hacer llamadas a fijos y móviles a través de Gmail pero las llamadas se emiten bajo un “número privado”,  salvo que vivas en USA, entonces puedes elegir que aparezca tu número de Google Voice.

Skype – Te permite hacer llamadas y personalizar el número desde donde se emite la llamada. En mi caso tengo mi móvil (antes tenía el teléfono de FonYou pero como sabéis han dejado de prestar el servicio). Eso en principio es perfecto, el problema es que toda mi agenda de contactos la tengo en Gmail y no he encontrado la manera de sincronizar ambas agendas. Necesitaría que en Skype aparecieran todos mis números y que en caso hacer algún cambio la modificación se propague automáticamente.

Mac con Yosemite – Gracias al nuevo sistema operativo de los Macs que ya tengo instalada ahora puedes hacer y recibir llamadas en el ordenador. Es muy parecido a lo que ocurre cuando estás en el coche, tu teléfono se conecta a tu Mac y cuando haces una llamada realmente estás utilizando tu móvil. El problema es que no quiero utilizar el plan de mi móvil para hacer todas las llamadas porque supongo que será mucho más caro, pero sí que me parece interesante lo de poder recibir las llamadas cómodamente a través del ordenador.

Otro problema a resolver es ¿qué pasa cuando viajo el extranjero? Con FonYou tenía el problema solucionado porque desviaba mi móvil a un compañero de oficina con coste cero para mi, pero con cualquiera de estas soluciones no creo que pueda hacerlo sin coste (salvo que Google Voice aterrizara súbitamente en España, que no lo creo).

En definitiva, creo que de momento no puedo abrazar ningún método en exclusiva, todos tienen limitaciones. Si consigo solucionar el problema de los contactos de Skype (a lo mejor lo suyo es usar el plugin Skype Click to Call) en teoría podría utilizar Skype para hacer llamadas y las nuevas funcionalidades de Yosemite para recibirlas de vuelta (cuando tenga mi iMac en la oficina)… y librarme definitivamente del teléfono fijo.

2 opiniones en “¿Cómo paso todas mis llamadas al ordenador?”

  1. En teoria creo que si tienes un telefono Android, sincronizas skype alli, luego tienes todos los contactos en la cuenta Skype del ordenador.

    1. Me temo que he estado rebuscando y en la app para iPhone no hay nada similar. Gracias por la ayuda Cristian

Comentarios cerrados.