Al 2015 sólo le pido salud y… Realidad Virtual

¿Acaso es mucho pedir? ¿Por qué nos hacen esperar tanto? Soy relativamente consciente de las dificultades tecnológicas que implica conseguir una experiencia de Realidad Virtual… pero es que yo la necesito ya, pero ya es ya.

De hecho tengo el dinero reservado y todo, hasta tengo permiso de mi mujer… ya sea Oculus Rift, Sony con su Proyecto Morpheus, o Microsoft con una evolución de Kinect… al primero que lance al mercado una versión para consumidor final que se pueda adquirir en USA o en España pienso abofetearle con un buen fajo de billetes al grito de… give to me!!!

Y es que nos han hecho esperar más de 20 años desde que en la película Acoso  (Disclosure – 1994) Michael Douglas y Demi Moore nos mostraran lo que podría ser navegar por tus archivos e ir borrando documentos en un entorno de realidad virtual ¿verdad que os acordáis?

micahel

Y eso que ya por entonces era un `concepto antiguo´… todos los geeks sabíamos lo que era la VR (Virtual Reality), al igual que sabíamos lo que eran los jetpacks o el sentido arácnido de Spiderman.

Pero por fin parece que después de una larguísima espera, esto está a la vuelta de la esquina… y aunque las aplicaciones prácticas de calidad se harán esperar, una vez tengamos el hardware más pronto que tarde podré sumergirme por completo en un juego de aventuras desde la comodidad de mi salón o caminar entre las tablas de una base de datos relacional en la oficina o ver una película en casa como si estuviera en una sala de cine inmensa reservada para mi.

Espero que todo eso llegue en 2015, lo necesito.

Por favor Reyes Magos ser buenos y traerme lo que os pido… y dejaros de rollos de que si no tiene suficiente resolución, o que si el refresco no es suficientemente rápido cuando giras la cabeza y la gente se marea… traérmelo, pero traérmelo ya.