Mi lucha contra la papada

Para sorpresa de mi amada esposa durante las fiestas he estado leyendo un libro muy interesante que explica con extremo rigor científico “Cómo engordamos”… si todavía eres de los que piensa que engordamos porque comemos mucho y no hacemos suficiente ejercicio, vamos el rollaco de siempre de la vida moderna sedentaria, la termodinámica y los niños que juegan mucho a la consola… ¡estás anticuado!

41VyxGan+mL._SY344_BO1,204,203,200_Mi familia no entiende el porqué sigo leyendo sobre obesidad ahora que ya estoy en mi peso (de 85 a 71kg). La explicación es muy sencilla, hasta que no he leído este libro no he entendido cómo conseguí adelgazar tanto y con `relativamente´ tan poco esfuerzo después de haberlo intentado durante años con muy pobres resultados.

Sé perfectamente todas las cosas que hice… muchas de ellas “trucos de gimnasio de boxeo” que escuchas a los entrenadores decir a sus alumnos que se van a enfrentar con un pesaje en breve o que necesitan bajar de categoría para próximos combates. Las pillas al vuelo y las repites por tu cuenta y vaya… ¡algunas funcionan! Pero ¿por qué? ¿pueden dejar de hacerlo? ¿de todas las cosas que hice cuales fueron las realmente esenciales?

Bueno pues finalmente lo he entendido (y tú también puedes), ahora comprendo mis aciertos y tal vez más importante mis errores, que también he cometido unos cuantos y lo peor de todo es que habían pasado desapercibidos con los buenos resultados. También he entendido la razón por la cual no he parado de engordar desde los 18-20 años, yo que siempre fui el delgadillo de la familia, el que comía como una lima y nunca engordaba.

Para los impacientes dos píldoras (porque no pienso destripar el libro en esta entrada):

Comer demasiado y moverse poco NO es lo que nos engorda.

Y esta otra para `pequeños saltamontes´:

No engordamos porque comemos más, comemos más porque estamos engordando.

Mi próximo objetivo: mantenerme más o menos en mi peso actual pero sustituir 5 kilos de grasa por 5 kilos de músculo… ya os contaré si lo consigo, mi balanza Aria será testigo de mi éxito o fracaso.

PD – He creado en este blog una nueva categoría principal para aglutinar todo lo que hasta la fecha he escrito (y escribiré) relacionado con la Salud. Por desgracia mucha gente sigue aterrizando en algunos artículos míos a través de Google que ya están bastante desfasados y que no representan lo que actualmente pienso sobre el tema… espero que esto ayude a hacer más accesibles los nuevos artículos.