Eva Mendes… ¿demasiado caliente para Google?

La semana pasada recibí una notificación de Google Adsense informándome de que estaba infringiendo sus Términos de Uso en nuestra web DolceCity.com. En ese caso en concreto me pareció correcto porque al parecer hace unos años nos habíamos puesto `calentorros´ en DC y nos había dado por escribir de tupper-sex y sex-shops en varias ocasiones…

…concretamente en Valencia nuestro querido David (ahora felizmente casado y viviendo en Japón) había dedicado más de media docena de entradas a estas temáticas tan lúdicas incluyendo detallados recopilatorios con imágenes, nada para escandalizar… pero vamos que algún consolador, unas bolas chinas y alguna que otra lencería comestible hacían acto de presencial por algún que otro lado.

En definitiva la comunicación nos venía a decir (copio y pego):

Los anuncios Google no se pueden publicar en contenido no apto para menores. Se incluyen el contenido fetichista y los sitios en los que se promocionen o vendan accesorios sexuales o se hable sobre ellos. Entre los ejemplos se incluyen, aunque no de forma exhaustiva: obsesiones o prácticas sexuales que se puedan considerar poco convencionales, accesorios sexuales o de potenciación, como vibradores, consoladores, juegos sexuales o muñecas hinchables, accesorios para el alargamiento del pene y del pecho.

Así que me tocó ir revisando todos los posts que habíamos escrito sobre la materia en los último años e irlos retirando… así como informar a nuestros actualmente seis escritores sobre el asunto para que no escribieran más sobre esas temáticas.

Hasta ahí todo bien, pero este viernes recibí una segunda comunicación que ya raya un poco el absurdo:

Los anuncios de Google no se pueden publicar en páginas con contenido no apto para menores. Se incluyen, entre otras, páginas con imágenes o vídeos que contengan: semidesnudos, ropa sugerente o transparente, posturas obscenas o provocativas, primeros planos de pechos, nalgas o genitales.

Y claro yo ya no sé si se refieren a la imagen en encabeza este post o a esta:

20090629125851011779-calvin2

 

¿es esto un semi-desnudo o una postura provocativa?

O tal vez a esta:

20090625221859011751-sferabano1

¿es esto es ropa sugerente?

Ya sé que estas cosas no hay que tomárselas muy a pecho porque al final esto son correos automatizados que se lanzan a diestro y siniestro en base a un algoritmo detecta-pezones que programó una legión de programadores en Silicon Valley… en cualquier caso no deja de ser un poco absurda la segunda vuelta de tuerca.

Voy a quitar la foto de Mendes retozando con el modelo en lo que supongo que se puede considerar una “postura obscena” (al menos para que no puedan decir que no hemos hecho nada para intentar arreglarlo) aunque haya estado a la vista de niños y mayores en medio mundo:

mendes_calvin_billboard_-_Buscar_con_Google

 

Si queréis saber más sobre este tema aquí está el video oficial:

Con lo estrecho y puritano que he sido yo toda mi vida… ¡quién me iba a decir que me terminarían regañando por estas cosas!… ¡me he echado a perder!