@Facebook elimina la comunidad antitaurina NoEsMiFiestaNacional

(ACTUALIZACIONES de la noticia al final de esta entrada)

Espero que esto termine siendo sólo una equivocación, pero el caso es que Facebook ha eliminado la página de la comunidad antitaurina NoEsMiFiestaNacional con más de 700.000 seguidores que cree en 2009 y a la que se podía acceder desde: www.facebook.com/NoEsMiFiestaNacional

El único rastro de que la página existió es la caché de Google:

no_es_mi_fiesta_nacional_-_Buscar_con_Google

Creo que todo ha empezado ayer por la mañana cuando al entrar en Facebook recibí una extraña notificación escrita en árabe (¿?). Utilizando Google Translator he podido medio entender algo de que alguien había reclamado una de mis páginas o algo similar… y que entrara en www.facebook.com/bookmarks/pages para ver el resto de mi páginas a las que seguía teniendo acceso (les faltó poner… mientras nos siga dando la real gana).

Fernando_Plaza___fernandoplaza____Twitter

No le he dado mucha importancia, he revisado las páginas de mis webs y en principio no he echado nada en falta… así que sólo lo he compartido en Twitter por la anécdota de que te hacen firmar un “I have read de message above” de algo escrito en un idioma que no es el tuyo y sin darte ningún tipo de posibilidad de réplica (si pulsabas en Continuar, simplemente se cerraba para aparecer de nuevo la siguiente vez que entrabas).

Ya al salir del trabajo, me ha vuelto el tema a la cabeza… he llegado a casa, he intentado entrar en la página de NoEsMiFiestaNacional y he comprobado que ya no existe:

No_se_pudo_encontrar_la_página___Facebook

Utilizando el buscador puedes seguir accediendo a “una sombra” de lo que la página era desde aquí… donde han borrado todas las noticias publicadas, ya no me deja loguearme como administrador, ni hacer cambios o comunicar nada a los más de 700.000 seguidores que hasta la fecha tenía la página.

Al menos conserva los textos en la biografía que redacté cuando la cree en el año 2009 de los cuales estoy bastante orgulloso.

No_es_mi_fiesta_nacional

En definitiva Facebook elimina una página comunitaria antitaurina, te avisa en árabe sin posibilidad de réplica y a esperar.

Lo peor de todo es que la Feria de Abril está el caer, que es cuando más nos gusta darle caña a esos que se divierten clavándole cosas a pobre animales hasta matarlos, mientras que la gente aplaude y mueve pañuelos en señal de aprobación.

foto: AP Photo/Daniel Ochoa de Olza

crédito foto: AP Photo/Daniel Ochoa de Olza

He rellenado un formulario en “Reportar un problema”, a ver si me dicen algo… la verdad es que salvo escribir de ello en mi blog no sé qué más se puede hacer. Al menos este blog no me lo pueden quitar.

Si tengo alguna novedad os la contaré, voy a intentar al menos difundirlo por otras página en las que sigo teniendo acceso (antes de que las eliminen)

ACTUALIZACIÓN – 11 Marzo 2015 – 21:00.

Facebook elimina también la página “fantasma”… ahora ya no queda nada.

1. Sin noticias de Facebook al respecto de este tema.

2 . Gracias a que Jonathanlr compartió esta historia en Meneame.net la noticia ha conseguido una difusión mucho mayor que la que este blog puede alcanzar:

Menéame

3.  En Meneame hay algunos votos negativos pero leyendo los comentarios compruebo que algunos usuarios se confundían porque podían seguir accediendo a la “página fantasma/hueca” y seguir haciéndose Fans. Pero en esa página yo no puedo entrar como Administrador para comunicarme con la Comunidad, la han vaciado por completo de las noticias publicadas en los últimos 6 años y con fecha de Febrero de 2015 se publicó la foto de perfil del toro sangrando que la caracterizaba (foto de Daniel Ochoa).

Eso no lo hice yo, la foto del toro la compartí cuando se creó en 2009… y nunca más.

4. Otra cosa rara y nueva (anoche no pasaba): ahora cuando buscas dentro de Facebook por No Es Mi Fiesta Nacional… aparecen dos resultados. Uno con el antiguo número de seguidores de la página 776.000 y otro con 733.000 de la página fantasma “hueca”. A mi ahora ninguno me funciona ¿y a vosotros?:

Facebook

 

5. Haciendo click sobre el enlace de la página “fantasma” ya tampoco funciona, ahora si que lo han borrado todo por completo:

Facebook

 

6. La posibilidad de hackeo creo que debe descartarse, tengo activado two-step-verification en Facebook desde hace tiempo.

7. Se están moviendo cosas… pero no sé si en la dirección correcta. ¿Se está intentando arreglar esto o se quiere borrar todo rastro de que la página existió en algún momento?

Seguiré contando las novedades…

ACTUALIZACIÓN – 12 de Marzo de 2015 10:00

Los nuevos administradores de la página la cambian y en el Perfil de Empresa ponen “Foro de Marroquies de España”, la página también cambia de “Comunidad” a “Sitio web de noticias/prensa”… pero todo tiene pinta de se todo una farsa.

foro2Más información en esta otra entrada: Se hacen pasar por el Foro de Marroquies de España y Facebook les transfiere una página antitaurina con 700.000 seguidores

Seguiré relantando por aqui esta sucesión de absurdos…

ACTUALIZACIÓN – 12 de Marzo 2015 – 18:00

Nos devuelven el control durante unas horas, lo justo para publicar algo… y vacían los seguidores de la página “fantasma” (la que ponía que era de el Foro Marroqui en España) que pasa de 730.000 a 2.500 en cuestión de unas horas.

Breve esperanza que se disipa a las pocas horas…

ACTUALIZACIÓN – 13 de Marzo 2015 – 10:00

Vuelve la advertencia escrita en árabe y nos vuelven a quitar la página. Esta vez ha desaparecido de Facebook.

30 opiniones en “@Facebook elimina la comunidad antitaurina NoEsMiFiestaNacional”

  1. La verdad es que no se entienden estas cosas…

    Espero que se solucione y te den alguna posibilidad de recuperar la página y los contenidos.

    Lo del mensaje en árabe… sin palabras. Y por cierto… ¿De esto Facebook no te puede avisar por correo?

      1. ¿Un error? Para nada. Tauromaquistas sin escrúpulos (valga la redundancia) habrán denunciado la página, y quizá alguien de FB ha mirado y ha visto fotos sangrientas y ha pensado que era una página violenta.

        Violencia es justo lo que denunciaba la página.

  2. Noticia publicada en Meneame, a ver si llega a ser portada y se hace eco mucha más gente de este caso de censura… Suerte!

    1. gracias por la difusión, yo quiero pensar que todo ha sido un error. la gente anda escribiendo que la página sigue en funcionamiento pero no se dan cuenta de que han borrado todo el contenido de los últimos 6 años.

  3. Nadie te manda usar facebook, si usaras una web propia no tendrias que rendir cuentas a nadie ni mucho menos encontrarte con estas sopresas, aver cuando la gente se mentaliza que internet no se reduce al a basura de facebook, y que es una empresa privada que hace y deshace a su anotjo.

    en parte te esta bien empleado por confiar un tema tan importante a una empresa

  4. Ánimo Fernando. Gracias a Menéame he conocido de tu existencia. Cuando he viajado al extranjero me he sentido en ocasiones obligado a expresar mi postura categórica acerca de ese salvaje espectáculo. La verdad es que resulta algo mortificante.

    Y ahora, espero que no te ofenda esta broma: “sí, me apellido Plaza… ¡pero no de toros!”. Lo siento, es que lo tenía a huevo. 😉

  5. El asunto es muy complicado porque, por desgracia, en este pais hay muchos aficionados a esa aberracion. Y ello produce lo de siempre…mucho dinero.
    Joaquin Sabina, que dice ser un gran aficionado, lo explica bien. Los toros terminaran desapareciendo….lo que no se sabe es cuando. Es posible que Facebook tuviera presiones. Y no nos extrañemos que ahora aparezca una pagina protaurina. En el dinero esta el poder. Por desgracia.

  6. Pues lo único que te queda hacer es continuar con la lucha. Hacer constar de alguna manera que NO ES MI FIESTA NACIONAL no se ha acabado, abrir una nueva pagina y continuar. Desde mi humilde aportación seguiré apoyando la iniciativa. Y recuerda que antes de la feria de Abril, aquí en Valencia hay asesinos que festejan San Jose matando Toros y maltratandolos. Animo!!!

    1. si no vuelven a activar la página… Facebook no es el sitio donde volver a intentar crear algo de este tipo

  7. OYE TATO , DESDE VALENCIA IRAS A MEXICO Y DE MAS PAISES DE AQUEL ENTORNOQUE SI CELEBRAN?OSOLO AQUI ES TODO ES PERMITIDO VES ALLI COMO ESTUVE YO ,SI SIME DESCUIDO ME QUEDO SIN BOLAS , MENOS ESCRIBIR Y MAS HACER, NO SEA PEPERO

  8. Que fuerte me parece que la hayan quitado!!! Luego dejan paginas abiertas de peleas de perros y mas porquerías!!! Vaya tela!!!

  9. Un aplauso para facebook.Estas páginas sobre atrocidades no deberían estar en la red. Proponen un salvajismo inconcebible para elm siglo XXL

  10. Me parece una M los señores q trabajan en face y quitan paginas como estas.
    Mas paginas como estas son las q hacen falta para q se quiten de una P vez todas las P corridas de toros

  11. Estimado,
    Desde que Mark, el CEO, se alimenta de animales sacrificados por él mismo, desaparecen las páginas de maltrato animal, mientras que las de caza y otras actividades apoyando violencia contra los animales permanecen sin mayores problemas. Debe ser política de la empresa. Tácita, pero no muy publicitada. No creo que sea un error. Es bastante conocido también que dura menos en facebook la foto de una teta que la de la muerte de cualquier bichillo. Muy moralmente correcto desde el punto de vista americano. En fin, la ventaja es que puedes denunciar a un montón de idiotas que no dejan de subir las bestialidades cometidas.

  12. Pues ahora mismo la estoy viendo, está ACTIVA! Y me salen 4 resultados, por cierto 😛
    En Información sale: Foro de MArroquíes en España y al lado un texto en árabe :/

Comentarios cerrados.