Si me estuviera tomando un café contigo…

En las últimas semanas nuestras horarios familiares han cambiado por completo, parece mentira como algo tan aparentemente inocente como el traslado del centro de trabajo de mi mujer puede arrastrar toda una serie de reacciones en cadena que nos han afectado a todos los miembros de nuestra pequeña familia.

Para empezar ahora ella a petición de su jefe entra más tarde a trabajar, entorno a las 10:00, así que ahora es ella la que lleva a la niña a la guardería y si nada cambia el próximo curso le tocará llevar a Mateo a la guarde y a nuestra princesita intrépida al cole. Por mi parte yo ahora salgo pitando a primerísima hora en dirección a la oficina porque luego me toca estar con lo niños de 16:00 a 19:30 que es la hora a la que mi mujer aterriza de vuelta en casa.

Por suerte, la Dieta del Guerrero ha salido a mi rescate y el próximo curso va a ser mi arma secreta para llegar con energías a todas partes. Resumiendo mucho y teniendo en cuenta que todavía no me he terminado el libro, la dieta consiste en que durante el día haces comidas muy suaves, de productos naturales, principalmente fruta, verdura, sushi, frutos secos, mucha agua… y luego en la cena es cuando haces la comida fuerte del día.

Llevo probándola tres semanas, desde que a mi mujer la trasladaron y por ahora va bastante bien… aunque hay que tener en cuenta que este periodo es un poco especial: para empezar con este calor no te apetece comer mucho y además estoy a régimen, así que siento los efectos secundarios malos y buenos de tener muy controlada la ingesta de hidratos de carbono.

Según la balanza Aria que le compramos a mi padres, en estas tres semanas me he quitado de encima los tres kilos que gané en mi temporada alérgica de la que ya os hablé por aquí y que en este gráfico de mi peso viene reflejada en forma de la colina de la derecha.

Después de investigar descubrí que al parecer los antihistamínicos los recetan los médicos a los niños que se están quedando un poco delgados ya que abren el apetito… y si además consiguen que te vayas durmiendo por las esquinas digo yo que también reducirán el consumo calórico. Así que eso explicaría mi subida de peso finalmente compensada.

2015-07-04 10.08.18

En teoría ahora estoy en fase de definición, en la que intento librarme de toda la grasa que pueda perdiendo la menor cantidad de músculo posible. En Septiembre, tras las vacaciones, comenzará la fase de musculación donde volveré al gimnasio, las pesas y reforzaré las comidas para ganar más músculo, intentando no ganar mucha grasa en el proceso… así hasta el próximo julio.

Mi mujer no comparte esto de que yo haga régimen, ya que según la balanza se supone que ya estoy delgado y no considera que vaya a conseguir ningún progreso significativo más allá de los 15 kilos que ya perdí estos dos últimos años

grasa-visceral

Por mi parte, sigo pensando que mi lucha contra la papada no se ha terminado todavía, de mis décadas de excesos me queda todavía un recuerdo en forma de grasa acumulada en el cinturón abdominal que es de la que pretendo librarme a base de dieta y sesiones de cardio hiit, salvo que entre todos decidáis organizar un crowdfunding para pagarme una liposucción abdominal.

Además que a mi esto de vigilar lo que como la verdad es que ahora con los hidratos bajo control y casi sin craivings no me supone ningún esfuerzo, de hecho lo estoy llevando muy bien, con este calor no cuesta nada restringir lo que comes, más aun sabiendo que cenarás fuerte y te acostarás con el estómago lleno `como los Guerreros´: por el día te mantienes despierto, alerta, hambriento… y por la noche te sacias, relajas y descansas.

En cualquier caso, es algo que le tengo que comentar a mi nutricionista Pablo Zumaquero a ver qué opina, este lunes tendré mi primera consulta con él (mi mujer va después, con cita independiente).

De Pablo también os he hablado por aquí, lo conocí en Internet, llevo meses siguiéndole en Twitter y Facebook… y siempre me ha gustado la pasión con la que habla sobre cuestiones de alimentación. Gracias a él mi hija ya no desayuna galletas y toda la familia hemos explorado desayunos nuevos mucho más sanos, también hemos desterrado los gusanitos, los yogures azucarados, el Nesquik y un montón de cosas más.

Todo esto va unido a que desde que me volví un cocinillas y voy todas las semanas a hacer la compra, mi vida está dando un giro de mentalidad. Al supermercado voy lo justo y necesario, a comprar leche, sal, aceite, yogures y cosas por el estilo… donde echo el resto de verdad es en el “mercado” comprando la carne, la fruta y el pescado (aunque con este último voy un poco más retrasado). Creo que en un par de años y con un poco de ayuda de mi madre conseguiré hacerme un PRO en esto de “ir al mercado”, de hecho ya he pillado alguna vez al tendero intentándomela colar un par de veces… ya sabes en plan que te ven cara de despistado y te intentan colar una pechuga de pollo de la semana pasada junto con las de esta semana.

Mi mujer por su parte sigue comprando “lo gordo” por Intenet y además está suscrita a las cestas de Disfruta y Verdura. Me alegra comprobar que poco a poco mi presencia en la cocina le empieza a resultar menos extraña y creo que incluso empieza a agradecerla en determinadas ocasiones. Ayer sin ir más lejos me felicitó por lo bien que presento los platos e incluso la he sorprendido con proyectos en los que me he embarcado como hacer tortillas de trigo o preparar manteca de cerdo.

Mi festín de “aprendiz” de Guerrero de ayer sin ir más lejos ha sido presa ibérica riquísima (a 24,99€/kg), arroz integral con trocitos de cebolla y salsa de tomates cherry:

2015-07-05 20.22.48

Evidentemente, dado mi nivel de principiante mi mujer todavía no me confía la cena de mis hijos… ni siquiera la suya, pero ya va picando de esto y aquello de vez en cuando. Poquito a poco me iré haciendo con el tema, porque la verdad es que esto de cocinar siempre y cuando sea “a mi manera“, me gusta… y es que aquí donde me veis -aunque aprendiz- tengo ya unos principios culinarios en los que creo y no deseo traicionar:

me gustan los platos sencillos, donde el principal protagonista es “la calidad” del ingrediente y donde la preparación pasa a un segundo plano, sin trampa ni cartón.

Pero bueno… ¿de qué narices trataba esta entrada?

Con la cantidad de temas que tengo en la recámara para este blog y os suelto un popurrí temático de esta guisa. Anyway, ya puestos a salpicaros con pequeños updates: esta semana me llega mi flamante Apple Watch Sport, ¡qué ganas de explorar un juguete nuevo! De hecho me han enviado un e-mail de Apple diciendo que tengo derecho a una cita gratuita on-line para que me expliquen su funcionamiento y no tengo intención de tenerla, para mi sería un auténtico spoiler, prefiero irlo descubriéndolo todo yo solito.

apple-watch-2

Por cierto, hablando de spoilers en estos último meses desde que nos apuntamos a HBO Now he pasado de Juego de Tronos, a la segunda temporada de True Detective, sin olvidar Penny Dreadful y otros dos descubrimientos: Human y Mr. Robot. Vamos, que el destino ha querido que me enganche a un porrón de series con las que aliviar estas calurosas noches de verano.

20140509HOPennyDreadful2-1

MI favorita sin duda es Penny Dreadful, pero hay que tener en cuenta que me siento tremendamente atraído por su protagonista Vanessa Ives (Miss Ives para los amigos)… que por suerte además me recuerda físicamente a mi mujer, así que no harm, no foul.

Os podría aburrir con tropecientos temas más, como que conseguí disfrutar de dos desayunos románticos con mi mujer, o que organizamos una comida con algunos ex-compañeros de colegio 21 años después, o que finalmente me he terminado de leer The Big Fat Surprise,  o que llevo un par de meses muy implicado en mi Comunidad de Vecinos, o que finalmente hemos conseguido publicar nuestro primer proyecto de software libre… pero me voy a apiadar de vosotros.

Los pocos que hayáis aguantado hasta aquí os habéis ganado un trocito de cielo, no os merezco.

2 opiniones en “Si me estuviera tomando un café contigo…”

  1. Siiiii!! He aguantado hasta el final! Y me alegro, porque voy a probar todas esas series que recomiendas, gracias!! Ya te contaré, jejeje

Comentarios cerrados.