5 años casados

Mi mujer para ayudarme a que recuerde la cifra de años que llevamos casados se inventó la regla mnemotécnica de “la edad de tu hija más uno“, mi niña en febrero cumplirá los cuatro y yo me casé un mes de Diciembre en San José de Costa Rica… asi que sí, llevo ya un lustro casado.

Cuando ayer casualmente me di cuenta durante una conversación con mi padre fui ilusionado a decírselo a mi mujer “Cariño, ¿sabes que vamos a hacer ya cinco años casados?”, a lo que ella respondió “Sí… ya los hemos hecho, hace 3 días…” Buah, puuah, puah, puahhhh… menudo fail, se supone que debería tener esas cosas presentes, anotarlas en la agenda o algo, hacer regalos, al menos comprar flores… Pero va a ser que no… y suerte que no me acordé pasados tres meses de la fecha.

Mi mujer dice que para ella es como si hubieran pasado veinte años (suena a condena, pensé yo) por la cantidad de cosas que hemos hecho: cuatro apartamentos, tres mudanzas, dos partos, guarderías, colegios, viajes… para mi sin embargo cinco años se me hacen una cifra enorme, la percepción del tiempo ha sido como de tres años a lo sumo, con lo que eso de que con niños pequeños “los días son largos, los años son cortos” en mi caso es completamente cierto.

Sinceramente nunca creí que en mi primer intento de matrimonio duraría tanto, si bien tengo que admitir que parte de nuestra `conquista temporal´ se debe a que hemos estado tremendamente ocupados limpiando pequeños traseros, empujando carritos, poniendo lavadoras y todas esas cosas… cada viernes que hemos alcanzado ha sido un pequeño triunfo, otra semana vencida que pasaba a nuestro haber.

Puede que sea un poco crudo reconocerlo, pero en general los últimos años los hemos pasado muy juntos pero al mismo tiempo cada uno por su lado.

Durante los fines de semana sin ir más lejos mi objetivo es salir por la puerta con los niños antes de las diez y no volver hasta la hora de comer, yo duermo la siesta y ella aprovecha para ver una película… y luego por las tardes ella se ocupa de los niños mientras que yo aprovecho para adelantar trabajo. Entre semana no es exactamente lo mismo, pero las actividades se desarrollan de manera similar: nos repartimos las tareas, nos organizamos bien, somos un auténtico one team… pero ser eficientes implica muchas veces trabajar por la familia `cada uno por su lado´.

family-silhouette-beach-27489428-web

Todos tenemos grabada en la cabeza la imagen de la familia ideal caminando por la playa todos cogidos de la mano mientras el sol se pone… pero la realidad sabemos que se desarrolla de otra manera, que no os voy a relatar porque seguro que vosotros la conocéis de sobra.

Dicho esto, la semana pasada viendo a mis hijos jugando, riendo y correteando por el salón… tuve una auténtica revelación y es que probablemente esté viviendo los que serán los años más felices de toda mi vida: con unos hijos maravillosos, unos padres que gozán de buena salud, familia y cinco sobrinos cerca… y una mujer a mi lado a la que quiero, con la que me llevo bien y que además está como un queso de buena (que también es importante).

Soy muy afortunado por todo lo que estoy viviendo y sobre todo por darme cuenta ya mismo y no dentro de veinte años. Por supuesto que tenemos muchas asignaturas pendientes como encontrar maneras de pasar más tiempo en pareja, pero estoy seguro que lo iremos logrando.

Disfrutemos de este pequeño éxito.

4 opiniones en “5 años casados”

Comentarios cerrados.