El usuario siempre tiene la razón

Las incidencias son molestas, lo sé… a menudo te ves copiando y pegando la misma respuesta, ¿por qué el usuario no entenderá que el botón de Enviar no aparece hasta que no rellenas todos los campos obligatorios del formulario? ¿por qué el usuario no entenderá que sólo se puede buscar por el DNI? ¿por qué el usuario no entenderá que debe pulsar esa icono para que los resultados se ordenen alfabeticamente? En definitiva, ¿por qué el usuario no es capaz de entender la Suprema Inteligencia detrás de la aplicación que tiene el privilegio de estar usando?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: todo es culpa tuya.

Tu propia soberbia te está cegando, si algo está muy claro para ti, pero sigues recibiendo incidencias al respecto, es que no está tan claro, asume que el usuario siempre tiene la razón.

Si, en teoría el usuario debería saber que el fichero que tiene que cargar es un CSV, con dos columnas…. pero persiste en cargar Excels: es culpa tuya. Si sale un error en pantalla que no le explica claramente qué ha hecho mal y cómo hacerlo bien… y como consecuencia de esa dejadez tuya el usuario no tiene más remedio que pone una incidencia, es culpa tuya.