Eva Mendes… ¿demasiado caliente para Google?

La semana pasada recibí una notificación de Google Adsense informándome de que estaba infringiendo sus Términos de Uso en nuestra web DolceCity.com. En ese caso en concreto me pareció correcto porque al parecer hace unos años nos habíamos puesto `calentorros´ en DC y nos había dado por escribir de tupper-sex y sex-shops en varias ocasiones…

Continuar leyendo «Eva Mendes… ¿demasiado caliente para Google?»

No conozco a nadie que haga click en los banners

Resulta un poco inquietante que durante los últimos años haya venido recibiendo unos considerables ingresos de una empresa estadounidense que nos paga por la gente que hace click en los anuncios que inserta en mi página… sobre todo porque no conozco a nadie que sea consciente de hacer click en esos famosos banners o anuncios de texto.

Continuar leyendo «No conozco a nadie que haga click en los banners»

Adsense en Google Analytics… a la vuelta de la esquina

La esperada integración del sistema estadístico de Google y de su plataforma publicitaria Adsense parece que finalmente será una realidad: más información para optimizar los ingresos de tus contenidos

La esperada integración del sistema estadístico de Google y de su plataforma publicitaria Adsense parece que finalmente será una realidad: más información para optimizar los ingresos de tus contenidos

Se pública en el blog oficial de Adsense una noticia muy esperada: se empiezan a enviar las primeras invitaciones para incorporar los datos de tu cuenta Adsense en Google Analytics

A parte de las métricas generales (CPM, CTR, clicks, ingresos…) los nuevos reportes super-vitaminados de Adsense en Analytics conseguirán llenar el vacío que hasta el momento los publishers intentaban mal suplir con los criterios de seguimiento: ¿exáctamente de qué parte de mi web llega la pasta?

Los pilares claves de esta integración para mi son: 

  • ¿qué ingresos generan cada una de mis páginas y secciones? 
  • ¿qué fuentes de entrada de tráfico resultan más rentables?

El resto de `features´ del video presentación son paja: o ya teníamos la información o nos importa un pepino:

http://www.youtube.com/watch?v=S97HYyFwfsM

En tiempos de crisis se impone más que nunca la optimización de recursos y la regla del 80/20 se cumple también en Internet: probablemente podrías borrar el 80% de tu página y no perderías casi ingresos de Adsense… y también podrías borrar el 80% de tu web y no perderías prácticamente audiencia. 

El problema es que esos 80% seguramente no coinciden. Y luego está el alma de tu web y el verdadero valor de tu marca, que se puede perder también entre tijeretazo y tijeretazo.

Así el rumbo temático de la página no se puede guiar por criterios méramente económicos, hay que definir pilares estratégicos y apostar por ellos como sello de identidad: aunque en algún momento puedan cojear en ingresos o en tráfico.

Seguramente -más que nunca- Google querrá que los responsables de las webs se dediquen a maximizar sus ingresos… pero creo que a los que nos `gusta´ esto tenemos que tener claro que Google más que nuestro «socio» es un «representante de los anunciantes»… y el anunciante quiere lo mejor para su negocio: que no es el tuyo.

Actualización:
Otra novedad, en beta privada se anuncia en el blog de analytics la Data Export API, algo a lo que tengo muchísimas ganas de echarle el guante:

The Data Export API enables you to create software programs and applications using all read-only report level data from Analytics. The data exported can be used in any number of ways, such as building custom dashboards, creating data visualizations or interfaces, performing offline analysis, and combining/mashing Analytics data with other data sources. The API will be a platform for developers to extend Analytics data in new and practical ways, as far as can be imagined and implemented.

Rodolfo Chikilicuatre y los anuncios gráficos de Google

Hace unas semanas actualizamos el código de los anuncios de Adsense en todas nuestras webs… teníamos unos códigos de hace por lo menos dos años.

Con el cambio volvieron a aparecer anuncios gráficos, algunos muy chulos como el de la exposición Bodies en Madrid y otros totalmente fuera de contexto y que me desagradaban bastante: como los banner del  Chikilicuatre.

Y no es que tenga nada en contra de esta campaña, me parece bastante graciosa… pero sería el tipo de anuncio gráfico que no aceptaríamos en TopMadrid o DolceCity.

Conclusión: Que hemos desactivado los anuncios gráficos de Adsense, limitando este tipo de publicidad a nuestros propios anunciantes y previa revisión editorial… y por cierto no se ha notado ninguna diferencia en los ingresos.

Campañas de anuncios CPA (coste por acción) en Adsense

Comienzan las pruebas en Google Adsense con campañas de anuncios de coste por acción (CPA). Supongo que habremos sido muchos los seleccionados para participar en esta primera «prueba limitada». A ver que tal…

Le recordamos que toda la información relativa a esta prueba se considera Información confidencial de Google y está regida por los términos y condiciones aplicables de AdSense de Google.

ups!