Con mucho menos tiempo que dinero

Para mi ha sido toda una revelación el darme cuenta de que en este momento de mi vida tengo mucho menos tiempo que dinero, probablemente a ti te pase algo muy similar. Y no es que nos sobre el dinero, aunque tanto a mi mujer como a mi nos han educado en el noble arte de preservar un “colchoncito” tampoco es que vayamos sobrados, y la vuelta al cole y las facturas de Gas Natural nos dejan a veces tiritando… pero es que de tiempo vamos mucho peor.

Continuar leyendo “Con mucho menos tiempo que dinero”

Si me estuviera tomando un café contigo…

En las últimas semanas nuestras horarios familiares han cambiado por completo, parece mentira como algo tan aparentemente inocente como el traslado del centro de trabajo de mi mujer puede arrastrar toda una serie de reacciones en cadena que nos han afectado a todos los miembros de nuestra pequeña familia.

Continuar leyendo “Si me estuviera tomando un café contigo…”

5 desayunos realmente sanos para nuestros niños

Si te digo que los niños de hoy consumen demasiado azúcar es muy probable que estés de acuerdo y enseguida te vendrán a la cabeza los refrescos, las chuches, los bollos, las chocolatinas… y todas esas cosas que muy probablemente tú ya intentas mantener a raya. Pero más peligroso que todo eso son todas esas cosas con las que muchos padres tenemos la guardia totalmente bajada y que incluso a veces te agrada que coman porque las consideras sanas: hablamos del actimel, los yogures azucarados, el zumito de naranja en tetra brick, el nesquik, el colacao…

Continuar leyendo “5 desayunos realmente sanos para nuestros niños”

Finalmente… voy a aprender a cocinar

Te pongo en antecedentes para que sepas el tipejo que escribe estas lineas… yo hace ya muchos años me apunté a un curso de cocina en El Alambique… y pensarás “ah… entonces es que el tema ya te interesaba“… ¡Qué va! Yo me apunté única y exclusivamente para ver si ligaba… de la misma manera que lo probé con las clases de chino, un taller de escritura creativa, unos cursos de cine… todo con la misma oscura finalidad.

Continuar leyendo “Finalmente… voy a aprender a cocinar”

¡Uy qué bien espárragos de Navarra!… ah no que son de China

Nada como unos auténticos espárragos de Navarra, además `extra´… de `extragruesos´ supongo. El tarro de cristal, la etiqueta decorada al estilo tradicional… incluso la empresa se llama CONSERVAS TRADICIONALES DE NAVARRA, S.L. Captura_de_pantalla_122213_125854_PMEntras en la web de Bujanda Conservas una empresa fundada en 1989 en Lodosa, en la ribera de Navarra, a orillas del río Ebro y te agrada encontrar afirmaciones inspiradoras como esta:

Aunque al principio centramos nuestra actividad en la elaboración de los productos mas reconocidos, como son el pimiento del piquillo y el espárrago, posteriormente decidimos que no debíamos privar a nuestros clientes de la exquisitez de las verduras de nuestra zona, que han tenido una gran aceptación en el mercado.

¡Uy! ¿¡pero que pone por ahí!?… no puede ser PRODUCTO ORIGINARIO DE CHINA… siento que me han hecho la del turista.

Captura_de_pantalla_122213_010329_PM

 

Ensalada de pimientos rojos asados y berenjenas

Una ensalada veraniega deliciosa que además se puede preparar con mucha antelación. Todas las fotos e instrucciones me las ha dado mi queridisima madre Maria José Mesas.

Una ensalada veraniega deliciosa que además se puede preparar con mucha antelación. Todas las fotos e instrucciones me las ha dado mi queridisima madre Maria José Mesas.

INGREDIENTES para 4 personas

  • Tres pimientos grandes rojos
  • Dos berenjenas
  • 2 ajos, aceite de oliva virgen y sal

PREPARACIÓN

En una bandeja de horno cubierta de papel de aluminio, para que no se peguen las verduras, se colocan los pimientos y las berenjenas.
Se meten al horno a 170º durante una hora aprox. (depende del horno y de si se asa con aire o con calor tradicional).
Una vez asadas las verduras se dejan enfriar.
Se le quita al pimiento la parte de atrás para sacar las semillas con cuidado de que no pierda el líquido que tiene dentro.
En el bol donde se vaya a preparar la ensalada, colocar un colador y dejar ahí los pimientos, antes de pelarlos para que suelten todo el jugo. Este líquido no debe perderse porque es un condimento más para preparar la ensalada.
Se van pelando los pimientos. La piel sale con mucha facilidad.
Se parten en tiras como indica la imagen.
Las berenjenas, no sueltan apenas jugo, se les quita la piel y se parten. También se pueden preparar sin pelar, depende del gusto de cada uno. Se mezclan todas las verduras en el bol.
En el mortero se machaca el ajo con un poco de sal, se añade un poco de aceite y se mezcla bien con el ajo.
Añadir esta mezcla a las verduras, echar sal al gusto y añadirle unos 150 ml. de aceite de oliva virgen extra de la clase Arbequina un otro, según el gusto de cada uno. Se deja reposar en el frigorífico. Es una ensalada para tomarla fría.
Mezclar todo bien y dejar reposar para que se mezclen bien todos los sabores. Se sirve fria. Es una ensalada deliciosa y nutritiva .