Al 2015 sólo le pido salud y… Realidad Virtual

¿Acaso es mucho pedir? ¿Por qué nos hacen esperar tanto? Soy relativamente consciente de las dificultades tecnológicas que implica conseguir una experiencia de Realidad Virtual… pero es que yo la necesito ya, pero ya es ya.

Continuar leyendo “Al 2015 sólo le pido salud y… Realidad Virtual”

Walkthroughs de juegos en YouTube, la madre de todos los spoiler

Estoy disfrutando mucho, pero que muchísimo la edición remasterizada para PS4 del mítico juego The Last Of Us… en cuanto me enteré de que lo lanzaban lo pre-reserve online (vía USA) con tanta antelación que la buena gente de PlayStation me tuvo que devolver 10$ cuando decidieron bajarlo de precio.

Continuar leyendo “Walkthroughs de juegos en YouTube, la madre de todos los spoiler”

17,99 € para recordar que con el ordenador no se juega

Como buen humano que soy me da por tropezar varias veces en la misma piedra, un claro ejemplo de ello es que el otro día me pilló con la guardia baja una recomendación sobre el juego Mark of Ninja y me entraron una ganas impulsivas de tenerlo, así que en cuanto llegué a casa me instalé Steam en el Macbook y me lo compré sin casi pensarlo.

Pronto me daría cuenta de mi error…

Continuar leyendo “17,99 € para recordar que con el ordenador no se juega”

Mis primeros 10 días con la PS4

Ya llevo diez días con mi nueva PS4 y por el momento todo bien, ningún fallo en su funcionamiento pese a las las noticias que llegaron de EE.UU. el día de su lanzamiento.

PS4

Me cuesta entender como aun hay gente que habiendo salido la PS4 se sigue comprando la PS3… y es que los gamers  de la nueva generación todavía somos una minoría. Como todos los “early adopters” tenemos que sufrir los inconvenientes de ser los primeros: tener una consola estupenda casi sin juegos.

En cualquier caso estoy muy contento de habérmela comprado aunque apenas haya jugado unas 4 ó 5 horas estos 10 días porque los juegos que tengo Call of Duty Ghosts y Killzone no van mucho conmigo… La cosa cambiará en los próximos meses según vayan lanzando nuevos títulos más afines a mis gustos, como el esperado Watchdog que ya tengo reservado.

wath_s3

PS4 y Xbox One… y una predisposición infiel

Mi PS4 reservada en Julio está a la vuelta de la esquina, hoy en GAME me dijeron que probablemente la pueda recoger este mismo jueves a eso de las 22:00. ¿Por qué traiciono a Microsoft / Xbox?

Mi PS4 reservada en Julio está a la vuelta de la esquina, hoy en GAME me dijeron que probablemente la pueda recoger este mismo jueves a eso de las 22:00. ¿Por qué traiciono a Microsoft / Xbox?

Varios posts he publicado por aquí sobre el ecosistema Xbox con cuya evolución estoy muy satisfecho, pese a lo cual mi experiencia con la próxima generación de consolas se la voy a confiar a PlayStation. ¿Por qué? Creo que simplemente por cambiar, tuve una PS2, luego una Xbox360 y ahora vuelvo a la PS4.

Curiosamente mi sobrino en el último momento ha decido serle infiel a PlayStation y comprarse la Xbox One… creo que simplemente a veces nos gusta cambiar, aunque no sea muy razonable.

Cómo darse de baja en Xbox Live Gold: ¡en 10 sencillos pasos!

Me llegó el e-mail avisándome de que mis suscripción a Xbox Live estaba a punto de caducar y decidí darla de baja porque ya no juego nunca (demasiado gimnasio)

Me llegó el e-mail avisándome de que mis suscripción a Xbox Live estaba a punto de caducar y decidí darla de baja porque ya no juego nunca (demasiado gimnasio)

Me ha sorprendido que el procedimiento para darse de baja no es nada sencillo y se compone de 10 pasos. Esta claro que Microsoft no se ha convertido en lo que es facilitando el proceso de baja de sus clientes, pero aun así me ha parecido excesivo, juzgar vosotros mismos:

#galeria#

Entradas relacionadas:

Conexión a Xbox Live: ¿problemas de NAT moderada?
Cómo conectar en condiciones tu consola Xbox360 a Internet para acceder con todo el potencial al universo Xbox Live y jugar en linea con tus amigos del mundo mundial…
New Xbox Experience: el videoclub en casa y mucho más…
El pasado miércoles 19 de noviembre llegaba la NXE, la esperadísima actualización de Xbox 360 que incorpora un panel mucho más atractivo, avatares y otras novedades como el alquiler de películas….
El ecosistema de Xbox Live
Discovery Channel aprovecha el tirón del juego de consola del año: Gears of War -un título exclusivo para la Xbox 360- y esponsoriza el lanzamiento de dos nuevos escenarios que se descargan por Internet.

Conexión a Xbox Live: ¿problemas de NAT moderada?

Cómo conectar en condiciones tu consola Xbox360 a Internet para acceder con todo el potencial al universo Xbox Live y jugar en linea con tus amigos del mundo mundial.

Cómo conectar en condiciones tu consola Xbox360 a Internet para acceder con todo el potencial al universo Xbox Live y jugar en linea con tus amigos del mundo mundial.

Cuando queremos jugar con la consola por Internet tenemos que tener en cuenta que aunque probablemente funcione a la primera con sólo conectarla al router ADSL… para que vaya realmente fino tendremos que hacer algunos pequeños ajustes adicionales.

Básicamente se trata de abrir los puertos por los que a Xbox 360 le gusta conectarse a Internet, para que nos entendamos un puerto es como una puerta con un número, por ejemplo todas las webs que visitamos entran por el puerto 80 y podemos navegar en Internet porque nuestro modem tiene esa puerta abierta (ahora si realmente quieres saber lo que un puerto vas y te lee esto: Transmission Control Protocol – TCP).

1. La puerta que le gusta a Xbox360 normalmente está cerrada por razones de seguridad (lo mismo que las puertas que usa el eMule y otras aplicaciones P2P), asi que para abrirla tendrás que entrar en la configuración de tu modem o router ADSL y hacer unos pequeños ajustes abriendo los puerto 3074 (TCP/UDP) y el 88 (UDP):

Como verás los he abierto para la IP 192.168.1.3, que es la de mi Xbox.

2. En mi casa tengo el modem ADSL conectado a un router Linksys inalámbrico para poderme conectar con el portátil y con mi móvil G1 desde toda la casa. Normalmente estos router también cierran los puertos menos habituales por lo que en teoría deberías hacer lo mismo en este router.

Yo he optado por una opción para vagos: DMZ. Básicamente activando ésta opción abres todos los puertos para una dirección concreta (por lo que no podrás tener DHCP), en mi caso para la IP de la Xbox. En teoría es una opción más insegura ya que nunca deberías abrir un puerto que no vas a necesitar, pero por otra parte este router está detrás del modem en el que sólo he abierto los puertos imprecindibles.

Este segundo paso probablemente tú no tengas que hacerlo ya que en lugar de un modem ADSL conectado a su vez a un router inalámbrico seguramente tendrás sólo un router (probablemente inalámbrico) que dispondrá o estará conectado a un concentrador HUB o a un conmutador SWITCH que no bloquean los puertos sólo distribuyen la señal.

Lo más importante…

Si no recuerdas haber hecho ninguno de estos cambios es probable que te estés conectando a Xbox Live por la puerta de servicio (NAT moderada), lo cual aunque no explica porqué eres tan paquete jugando, si que puede ser la razón por la que no oyes a veces a tus amigos o por la que en ocasiones te “va a saltitos” y más lento que al resto.

Anteriormente sobre consolas:

Everything I Need To Know In Life I Learned From Gears of War
Gears of War aka GOW y su secuela GOW2 es uno de los mejores juegos a los que nunca he jugado, miles de Xbox 360 se han vendido en el mundo gracias a este título….
New Xbox Experience: el videoclub en casa y mucho más…
El pasado miércoles 19 de noviembre llegaba la NXE, la esperadísima actualización de Xbox 360 que incorpora un panel mucho más atractivo, avatares y otras novedades como el alquiler de películas…
Messenger Xbox 360… y en ese momento todo encajaba
Aquellos que seguís leyéndome y aun seguís vivos, sabréis que cambié mi PS2 por una Xbox 360 y que desde entonces soy un auténtico fan del ecosistema de Xbox Live.El otro día me sorprendió que su última actualización añade la posibilidad de asociar tu Gam…

PD- Se podría dar la extraña situación de que aun haciendo todo esto siguieras teniendo NAT moderada, esto puede deberse a que tu proveedor de acceso a Internet tiene bloqueadas esas puertas desde su salida… eso lo hacen porque son malos y ante una situación tan injusta el pequeño ciudadano de a pie sólo dispone de dos alternativas: una, cambiar de operador o dos, prenderse fuego a lo bonzo a las puertas de la sede central de tu malvado ISP. Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

Everything I Need To Know In Life I Learned From Gears of War

Gears of War aka GOW y su secuela GOW2 es uno de los mejores juegos a los que nunca he jugado, miles de Xbox 360 se han vendido en el mundo gracias a este título.

Gears of War aka GOW y su secuela GOW2 es uno de los mejores juegos a los que nunca he jugado, miles de Xbox 360 se han vendido en el mundo gracias a este título.

La página oficial de GOW en Facebook cuenta actualmente con 33.000 fans, sólo la punta del gran iceberg del universo Gears of War cuya esperadísima secuela vendió más de 2 millones de copias el primer día.

Mi relación con el arco es como la de Arturo con Excalibur… Me ha costado dominarlo, pero ahora… o mato o me mato, no hay término medio.

Morito, un jugador de GOW

Ni en mis mejores sueños de la infancia podría haber imaginado unos juegos como los que se venden hoy en día, acostrumbrado a jugar horas y horas en el Spectrum a Manic Miner (1983), Jet Set Willy (1984), Thanathos o Antiriad (1986)… algo con esta calidad y realismo simplemente era inconcebible: hubiera sido como intentar explicar los fundamentos de la energía atómica a alguien que está empezando a descubrir el fuego. Incluso el maravilloso Dark Castle para Mac con sus fabulosos efectos de sonido o los suaves movimientos del mítico Principe de Persia (1989) no son más que el jurásico de lo que hoy estamos viviendo sólo veinte años después.

Nuestro techo por aquel entonces estaba en Dragon´s Lair, pero no había que ser muy listo para darse cuenta de que este juego de recreativas que luego pasaría a PC era un poco fiasco: de hecho más que un juego era una película de dibujos animados en la que tú tenías que sincronizar movimientos del joystick para no ser eliminado.

Ahora el control es real, tú decides cuando correr, saltar, agacharte, disparar, trepar, recoger objetos… sientes que controlas al personaje y que éste hace -casi siempre- lo que tú quieres.

Pero a parte de los gráficos, la acción, la banda sonora, los efectos de sonido, el argumento y todo lo demás… lo más espectacular en que jugando a GOW puedes llegar a conocer a las personas (de ahí el título de este post un tanto exagerado que he tomado prestado de un grupo de fans del juego).

El compañerismo que se puede llegar a fomar entre los miembros de un equipo aunque sea en un mundo virtual no creo que tenga mucho que envidiar al de los amigos que quedan para jugar al poker o para echar un partidillo de futbol sala.

New Xbox Experience: el videoclub en casa y mucho más…

El pasado miércoles 19 de noviembre llegaba la NXE, la esperadísima actualización de Xbox 360 que incorpora un panel mucho más atractivo, avatares y otras novedades como el alquiler de películas.

El pasado miércoles 19 de noviembre llegaba la NXE, la esperadísima actualización de Xbox 360 que incorpora un panel mucho más atractivo, avatares y otras novedades como el alquiler de películas.

Hay que reconocer que Microsoft lo está haciendo muy bien, desde que me pasé de PlayStation a Xbox360 todo han sido buenas experiencias.

El día 19 se produjo una actualización de software masiva de consolas en todo el mundo: ¿algún fallo? ¿descargas lentas? ¿consolas bloqueadas? No, todo funcionó a la perfección y NXE (New Xbox Experience) se distribuyó sin problemas, todos mis contactos parecen haberse conseguido actualizar sin esfuerzo.

Esto demuestra que uno de los grandes retos del software de Microsoft, especialmente de sus sistemas operativos, sigue siendo lidiar con las miles de combinaciones de hardware que se pueden encontrar en un ordenador de escritorio: una vez reducida toda esa variedad, como ocurre en el entorno de sus propias consolas, la dificultad se reduce y el resultado es óptimo.
 

Con NXE la experiencia se enriquece aun más, con la posibilidad de crearte un avatar virtual al estilo Wii pero mucho más realista y la de navegar en un panel con reminiscencias iPhone más atractivo visualmente, asi como poderte descargar tus juegos al disco duro de la consola para reducir el ruido del lector de DVD durante las partidas y aumentar la velocidad de carga.

También se incorpora la posibilidad de alquilar películas con un precio entorno a los 3 euros (250 microsoft points) y un euro más para las versiones en HD. Las películas puedes mantenerlas durante 24 horas una vez comienzas a verlas, teniendo en cuenta que hay que descargarlas previamente se agradece que te dejen 14 días para iniciar la visualización desde el momento en que se completa la descarga. 
 

La calidad de las películas -con un peso aproximado de 2Gb- es excelente, no aprecias ninguna diferencia frente a una película en DVD… vamos, ¡que tenemos el videoclub en casa! El catálogo de títulos disponible es todavía muy pobre, con apenas un centenar de películas, algunas realmente antiguas como Rocky, Matrix, Rambo… junto a una escasa decena de títulos recientes, yo me terminé bajando “No country for old men”.

Cierto es que en nuestro país de eMule y Torrent la gente no va a salir corriendo a comprar la Xbox 360 para ver películas, pero siempre hay un público que cuando quiere ver una película tranquilamente lo quiere hacer sin complicaciones y 3 euros, aun en crisis, no es dinero.

El ecosistema Xbox360 va a empezar y terminar en la consola, pronto no tendrás que ir a la tienda a comprarte el último juego: todo se hará desde casa, actualmente sólo te puedes descargar los minijuegos del bazar y demos de `títulos comerciales´… pero todo llegará.

La mutación de la consola ha comenzado y es un proceso imparable: progresivamente deja de ser un juguete para niños y se va convirtiendo en un “electrodoméstico de ocio y entretenimiento familiar” -el sueño de Shigeru Miyamoto se cumple- nos adentramos en terrenos nuevos y repletos de sorpresas.

Cierto es que de la mano de Microsoft todo se hace pasando por caja: 60 euros al año por tu cuenta Xbox Live para jugar on-line, 3 euros por una película, 1 euro por descargarte trucos para tus juegos y seguro que pronto pondrán a la venta ropa y complementos exclusivos para nuestros avatares, como en Second Life… pero sinceramente si todo funciona tan bien como hasta el momento, a mi no me importa pagar.

Xbox360, jump in! (desde 179,99 euros)